Descubrir en que creé Google

No hay duda posible. Google tiene el monopolio cuando hablamos de motores de búsqueda, y simplemente porque el 83% de los usuarios de PC y el 90% en dispositivos móviles  hemos decidido utilizarlo, antes que Bing o Yahoo, en nuestras búsquedas,  porque nos da pereza incluso escribir en la barra del navegador la URL aunque la conozcamos. Por ello los profesionales del SEO nos obsesionamos en el posicionamiento de nuestros clientes en Google, en su page rank y en sus conversiones.

Google en que cree

Os doy tres claves en la filosofía de Google que siempre tengo en mente con cada proyecto SEO en el que trabajo:

Céntrate en el usuario: Google cree que si tu principal preocupación es tu usuario, tu cliente, el resto vendrá solo. Es uno de las principales claves del SEO, pensar en como pensara y actuara nuestro usuario en internet. Una web con una buena usabilidad y navegación ganara adeptos y tendremos más visitas recurrentes. Fíjate que los productos de Google quieren dar al navegante la mejor experiencia posible, evitar que se pierda en el web, incluso los anuncios de Google se sitúan en las zonas donde no distraen al usuario, pero donde puede captar su atención.

Haz una cosa y bien hecha. Google se centró en el desarrollo de su motor de búsqueda para asegurarse que ofrecían al consumidor el mejor producto. Y a partir de ahí, otros productos como Gmail o Google Maps prosperaron. La táctica de Google es concentrarse en un nicho y mejorarse continuamente, de manera que surgen otros productos relacionados. En el lenguaje de los SEO esto significaría centrarse en unas keywords básicas, para conseguir el máximo tráfico posible, y una vez conseguidos los objetivos, podemos pasar ya a un mantenimiento SEO y concentrarnos en trabajar otras keywords.

Rápido siempre es mejor que lento. Google esta obsesionado en ofrecer el mejor resultado en el menor tiempo posible. Fíjate que junto al número de resultados, siempre nos da el tiempo que tardó en encontrarlos. Y para complicarnos la vida a los SEO, una de las variables que el buscador tiene muy presente en su algoritmo es la velocidad de carga del site. Google detesta las webs pesadas, con cargas lentas. Los sites de carga rápida se posicionan mejor que su competencia, simplemente porque el usuario no tendrá que esperar tanto.

Estos son tres principios básicos cuando hablamos de SEO: usuario, concentración y rapidez.

Cuando hablamos de resultados SEO, se transforman en: confianza, mantenimiento y perseverancia.

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/descubrir-en-que-cree-google">
Twitter7k