Donde ubicar los anuncios de Google Adsense para obtener más ganancias

Cuando un webmaster desea ganar dinero con Google Adsense debe tener en cuenta muchos aspectos, entre ellos el famoso CTR, que es algo así como el porcentaje de eficacia que está teniendo una campaña publicitaria, por lo que un buen CTR (y un buen Coste por Click diarios) harán que se pueda ganar un buen dinero, pero como ya se ha dicho, eso depende de muchos aspectos, por lo que hoy hablaremos de como optimizar los anuncios de Adsense para mejorar las ganancias.

Las diferentes formas de optimizar nuestro sitio para mejorar las ganancias se presentan en nuestro propio sitio y en nuestra cuenta de Google Adsense, por ejemplo, el formato y la ubicación de los anuncios serán un punto clave en la optimización y por lo tanto una buena manera de mejorar nuestro CTR.

Google Adsense

Algunas ubicaciones son mejores que otras, y por lo tanto, en el anterior mapa de calor se muestra como los anuncios en la parte izquierda del sitio y situados bajo los títulos son los más efectivos, esto porqué varios estudios independientes han demostrado que el clásico diseño donde la barra lateral está a la derecha no funciona y es un lugar donde los visitantes no ven mucho, es decir, ignoran lo que pueda haber ahí.

¿Como aumentar el CPM?

El CPM (o coste por mil impresiones) es posible optimizarlo colocando anuncios más anchos, por ejemplo, un anuncio de texto que contenga enlaces de varios anunciantes aumentará el CPM ya que hay más competencia entre anunciantes.

Los anuncios de más rendimiento son los de 160×600, 300×250 y de 728×90, que incluyen tanto el formato de texto como el de gráficos.

Como aumentar el CTR

El CTR aumentará cuando solo se muestra un anuncio, es decir un banner gráfico o uno de texto de una sola línea.

Otro aspecto importante de la optimización de los anuncios para mejorar las ganancias es utilizar de forma correcta la paleta de colores. Por lo general un usuario no ve demasiado los anuncios que se mezclan con el contenido en cuánto a fondo y colores de los títulos, por lo que puede resultar confuso sobre todo si los anuncios se sitúan en lugares de poca visualización.

Lo mejor para implementar una buena paleta de colores es contrastar los colores de los anuncios con los de la página y tratar de hacer que parezcan como parte del sitio, es decir, armonizar los colores para que se vean bien con el sitio y a la vez que resalten de todo lo demás.

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/donde-ubicar-los-anuncios-de-google-adsense-para-obtener-mas-ganancias">
Twitter7k