El uso de las palabras claves en el contenido optimizado

La optimización del contenido del blog es uno de los temas más discutidos en Experto Blog, en especial desde que Google lanzó Panda Update, con lo cual todo blogger se ve obligado a centrar su atención en la calidad del contenido, cuestión que antes quizás no era tan importante, desde el punto de vista SEO.

Para una correcta optimización del contenido debemos seguir una estructura sencilla, es decir, basta con tener presente consideraciones básicas para obtener un gran trabajo.

google-panda-update

Mantener el enfoque en las Palabras Claves

Las palabras claves deben aparecer distribuidas por todo el texto de nuestro artículo, sin embargo debemos evitar el exceso o la saturación de las mismas. En especial nuestro artículo debe girar siempre en torno a un tema, con lo cual podemos utilizar varias alternativas para enriquecer nuestro texto:

  • Palabras Claves principales (como por ejemplo ropa para niños)
  • Palabras Claves de cola larga o long tail (ejemplo ropa de invierno para niños)
  • Palabras Relacionadas (un ejemplo sería chaqueta de invierno infantil)
  • Palabras Claves en otros idiomas (kids clothes)
Palabras Claves Principales
Las palabras claves principales son la esencia de nuestro texto, posicionarlas es nuestro mayor objetivo, pero debemos ser cautos en su uso. Además nos sirven de guía para establecer las demás palabras relacionadas con el tema, de forma que redactemos un buen contenido. Sugerencia: usar en el primer párrafo la palabra clave, una vez, es beneficioso para el posicionamiento.
El long tail nos permite acceder a un posicionamiento más veloz, ya que generalmente son frases con menor competencia tal como lo explica Fabián en el artículo acerca del tema.
También  son conocidas como palabras claves de apoyo, y podemos encontrar una gran variedad de palabras de cola larga sin mayor esfuerzo, bastará con modificar calificativos o adjetivos a la palabra clave principal, como por ejemplo ropa veraniega para niños, es una segunda variante a la palabra clave original.
contenido de calidad
Palabras Relacionadas
Las palabras relacionadas son aquellas que no contienen a la palabra clave, pero que hacen que el texto se encuentre bien definido para ese tema a tratar. La variedad que podemos encontrar y utilizar es mayor que en los casos anteriores, y el beneficio es que Google tendrá bien en claro la temática del artículo.
Palabras Claves en otros idiomas
Muchos expertos en SEO sostienen que Google considera a las palabras claves en otros idiomas como relevantes, con lo cual podemos hacer uso de las mismas para mejorar la vinculación de la temática. No obstante, este punto puede ser de menor utilidad para el blogger, en especial a la hora de estructurar el contenido.
Claro que no nos podemos olvidar de las consideraciones básicas tradicionales como el uso de:
  • negritas
  • enlaces internos
  • gramática apropiada
  • imágenes, entre otros tantos ya comentados.
Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/el-uso-de-las-palabras-claves-en-el-contenido-optimizado">
Twitter7k