En busca de bloggers invitados
|En Experto Blog varias veces hablamos acerca del blogger invitado como una de las alternativas más idóneas para ganar popularidad en la blogosfera, al tiempo que obtenemos un par de enlaces gratis a nuestro blog. Sin embargo hoy lo veremos desde el otro “lado del mostrador”, es decir del propietario del blog.
¿Por qué debería buscar bloggers invitados?
Las razones para hacerlo son varias:
- Generar contenido sin costo monetario alguno.
- El contenido es de calidad, si bien debe controlarse esto, el blogger invitado conoce la importancia de redactar un buen artículo.
- Nuestro blog se alimenta de otro tipo de redacción, es decir, de otro estilo, ofreciendo a los lectores algo más que contenido fresco.
En esos tres puntos, reflejamos rápidamente por qué deberíamos buscar y aceptar a bloggers invitados a nuestro blog.
¿Cómo y Dónde busco bloggers invitados?
La respuesta es tan fácil como sencilla, veamos dos ideas básicas:
- Blogs relacionados con nuestra temática o nicho: si buscamos blogs relacionados al nuestro obtendremos varios factores positivos como ser que el redactor estará actualizado en los temas que hablamos en nuestro blog, y que a la vez estará entusiasmado por participar ya que su enlace tendrá un plus al ser de una temática similar o idéntica. Basta con buscar la vía de contacto que figure en el blog.
- Foros de Bloggers: esta opción es muy sencilla, ya que solo deberíamos crear un nuevo tópic dejando nuestra idea, requisitos y formas de contactarse: rápido y sencillo. Una buena opción para trabajar esta alternativa es en Foro Beta.
Requisitos para aceptar a un blogger invitado
Si nuestro objetivo final es ofrecer contenido de calidad, para obtener un blog relevante, entonces debemos exigir calidad a los redactores: sean invitados o no. A los bloggers invitados se les debe exigir tanto como a los redactores habituales del blog. Algunas cuestiones a tener presente son:
- Artículo único y fresco: que no sea contenido copiado o fuera de uso.
- Extensión del artículo: según las normas que tengamos implementados en el blog, pero no debería ser menor a 100 palabras.
- Links internos y externos: es prudente solicitar que se utilice algunos links internos del blog y que se limite el uso de links externos, para evitar el abuso de confianza por parte del blogger invitado.
- Edición y complementos: incluir imágenes, videos, negritas y otros elementos de edición pueden ser parte de los requisitos, según el criterio de cada quien.
- Recompensa al blogger invitado: no podemos olvidar establecer cual será la recompensa para el blogger invitado. Usualmente esto será una pequeña biografía sobre el blogger con uno o dos enlaces a su elección; o solamente los enlaces.