Enlazar a otros sitios puede ayudarme en el posicionamiento

Uno de los grandes problemas que muchos blogs tienen es que aún sus propietarios se resisten a la idea de vincular a otros sitios web, no obstante, enlazar a terceros puede sernos de gran utilidad en lo que a posicionamiento se refiere, al tiempo que obtendremos otros beneficios.

Al hablar de enlazar a otros sitios o blogs, no nos referimos a cualquier blog o sitio web, sino a aquellos que sean relevantes para el contenido que estamos tratando, es decir que nos interesan blogs que cumplan con lo siguiente:

  • tengan cierto peso ante los motores de búsqueda, es decir que no sean blogs spam sino que reúnan una serie de requisitos como la buena frecuencia de actualización, u otros factores propios del blog (Pagerank, calidad de los enlaces que recibe, etcétera)
  • el blog debe tratar de forma directa o indirecta nuestro tema expuesto, de lo contrario ¿para qué lo enlazamos?

enlaces-externos

La principal razón de por qué no se enlaza a otros blogs está ligado al concepto de no perder el link juice de la página, pudiéndose otorgar el mismo a una página interna, una idea que en principio tiene su sustento, pero que veremos que es ventajoso dejarla de lado.

¿Cómo me beneficia enlazar a otros sitios?

Al enlazar a otro blog, estamos animando a que también nos enlacen esos sitios de calidad, lo cual puede ser beneficioso manteniendo ciertos límites respecto de la cantidad total de enlaces recíprocos logrados. Además es una interesante forma de dar a conocer nuestro blog: el propietario del otro blog verá nuestro enlace y se verá tentado a visitar nuestro sitio, si le gusta nuestro contenido nos tendrá como referencia para la generación de artículos en su blog.

links reciprocos

Otro aspecto fundamental en como enlazar a blogs externos de calidad nos ayuda, es que mejora la experiencia del lector en el blog. Si le proveemos al usuario enlaces interesantes, se sentirá motivado de regresar una y otra vez, ya que las veces anteriores le ha sido de gran utilidad. Si la preocupación es “perder tráfico” entonces debemos pensar que si nuestro blog es un portal de acceso a buenos recursos, el lector apuntará nuestro blog como los de su preferencia, ya que su experiencia ha mejorado, aumentando las posibilidades de que regrese una y otra vez.

Por último debemos pensar en cuanto link juice se pierde. Si enlazamos desde un artículo, veremos que el link juice será muy bajo: tenemos un enlace externo y unos 50 enlaces internos o más (pensemos en los enlaces hacia las categorías del blog, los artículos relacionados, los últimos artículos publicados, los comentarios más recientes, los enlaces internos que incluimos en el artículo y otros más), con lo cual el link juice que se pierde es del 2% de una página interna. Esto es un porcentaje bajo por el cual podremos obtener un gran beneficio.

Síguenos!
6 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/enlazar-a-otros-sitios-puede-ayudarme-en-el-posicionamiento">
Twitter7k