Errores en la redacción que debemos evitar

blogging-redaccion

Los  bloggers al redactar nuestras entradas cometemos muchos errores sin caer en la cuenta de ellos. También hay quienes lo hacen a propósito con el fin de atraer la atención de sus lectores, pero esta técnica no la comparto por que la considero negativa en el mediano plazo.

Como todos los errores, éstos deben ser corregidos, pero para ello primero debemos conocer cuales son y como evitarlos. De todas formas con el correr del tiempo, nuestra redacción se va ajustando a un estilo en particular y los errores van desapareciendo.

1. Error tipográfico

Uno de los errores más habituales es el error tipográfico, que es aquel donde nos faltó una letra o tipeamos otra como suele suceder con la letra que se encuentra al lado en el teclado. Un claro ejemplo es el  lame ya! donde nos faltó una L y de alguna forma pierde sentido nuestro texto.

Esto puede ser peor en el caso de los anchor texts, desde el punto de vista del posicionamiento web, ya que no se estaría logrando el resultado pensado originalmente.

escritura-errores

2. La falta de contextualización

Este es un error más difícil de detectar que en el caso anterior, pero que se resuelve muy fácilmente: leyendo dos veces el texto antes de publicarlo. Así de sencillo, claro que requiere de una lectura crítica de lo contrario sería inútil cualquier esfuerzo.

Es importante desarrollar un contexto apropiado del tema que vamos a escribir, de forma tal que el lector entienda nuestro mensaje claramente.

3. Redactar enojado o de mal humor

Cuando nuestro estado de ánimo no es el mejor, lo más conveniente es dejar la redacción para más tarde, ya que las probabilidades de escribir “cualquier cosa” sin mayor sentido, es muy alta.

En estados anímicos negativos, tendemos a generar contenido negativo también y eso no es para nada productivo. En este caso el resultado es peor que escribir cualquier cosa.

4. Nivel de lectura inapropiado

Cada blog tiene un nivel de lectura apropiado, según al público al que está dirigido. Es decir, el lenguaje utilizado no será el mismo al hablar de redes sociales, al que utilizaríamos si habláramos de los últimos avances científicos, cuyos destinatarios probablemente no son los mismos que para el primer caso.

¿Cómo evitar estos y otros errores en la redacción de artículos?

La mejor manera de evitar todos estos desastres redacción, por supuesto, es la práctica. Tal como lo mencionábamos en un principio, la práctica constante hará que cometamos cada vez menos errores en nuestros textos.

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/errores-en-la-redaccion-que-debemos-evitar">
Twitter7k