Forzar a los anunciantes de AdSense a pagar más

Hoy volvemos con nuestro artículo semanal sobre AdSense, en esta ocasión vamos a tratar un tema muy interesante para mejorar nuestras ganancias con AdSense. Vamos a ver como podemos influir en el precio que los anunciantes pagan por cada clic que se hace en nuestros anuncios, o lo que es lo mismo, vamos a ver como podemos forzar a los anunciantes de AdSense a pagar más por los clics en sus anuncios dentro de nuestro blog y de esa forma incrementar nuestras ganancias con AdSense.

Conseguir que los anunciantes paguen un poco más por cada clic puede traernos un incremento de ganancias muy notable, en algunos blogs he conseguido doblar las ganancias que obtenía simplemente aplicando algunas de las técnicas que voy a comentar en este artículo. Hemos de tener en cuenta que si conseguimos incrementar unos pocos céntimos el CPC (coste por clic) promedio de nuestro sitio esto puede traernos grandes beneficios. Imaginemos, por jemplo, que tenemos una web con un CPC promedio de 0,02$, con tan sólo incrementar en dos céntimos nuestro CPC tendremos un CPC de 0,04$, osea el doble que antes, y (si las visitas y el CTR se mantienen) estaremos ganando el doble que antes con tan sólo aplicar algunas técnicas muy sencillas.

Vamos a comenzar a ver de que formas podemos conseguir que nuestros anuncios de AdSense (aún siendo los mismos) nos paguen más cada clic. Antes de ello recordar que los anuncios de AdSense que aparecen en nuestro sitio web lo hacen tras un proceso de subasta en el que distintos anunciantes pujan por colocar su anuncio en nuestro sitio y el que más pague es el que aparecerá (si se trata de un anuncio gráfico) o el que aparecerá en una posición más elevada (si se trata de un anuncio de texto). Los anunciantes suelen establecer un pago máximo por clic, es decir, un precio máximo por clic que están dispuestos a pagar para que sus anuncios aparezca, el anuncio de un anunciante estará en primera posicón cuando el precio máximo que tenga sea superior al del segundo anunciante que más paga por cada clic y pagará 0.01 más del precio maximo del siguiente anunciante.

Pongamos un ejemplo. Cuatro anunciantes compiten por aparecer en un bloque de anuncios gráficos sobre zapatos de marca y sus precios máximos son los siguienetes:

CPC Máximo AdSense

Al Anunciante 1 le bastará pagar 0,36 por clic para salir el primero, ya que con eso ya supera al Anunciante 2 y eso es lo que estará pagando a Google AdWords (sitema publicitario de Google para anunciantes) por cada clic. El Anunciante 2 estará pagando, para salir segundo, 0,26 y el Anunciante 3 está pagando 0,16 por clic. Es muy importante tener en cuenta esto, el funcionamiento básico del sistema de subastas en la publicidad de AdSense para entender cómo podemos influir en el precio que los anunciantes pagan por cada clic de un usuario en su anuncio dentro de nuestro sitio, aunque estoy seguro de que a muchos de vosotros, aún sin entrar aún en los consejos para forzar a los anunciantes a pagar más, ya os estoy dando muchas pistas y tenéis algunas ideas… Vamos a ello.

Si queremos que los anunciantes paguen más por cada clic en nuestro sitio debemos tener en cuenta los dos factores que van a influir en ello:

1.- La cantidad de anunciantes: Cuanto mayor sea la cantidad de anunciantes interesados en aparecer en nuestro blog mayor será la competencia en las subastas y mayor el precio por clic.

2.- El precio máximo por clic (CPC máximo) que los anunciantes que aparecen en nuestra web están dispuestos a pagar: Hemos visto que el CPC máximo de cada anunciante determina el CPC del que está inmediatamente arriba, por lo que cuanto mayor sea el CPC máximo de cada uno de los anunciantes mayor será el CPC del primer anuncio (del que generalemnte se reciben más clics).

Hasta aquí todo muy bonito… ¿Verdad?. Ahora viene las dos grandes preguntas… ¿Cómo conseguir más anunciantes en mi blog? ¿Cómo conseguir que el CPC máximo de los anunciantes sea mayor? Voy a daros algunos consejos para lograr ambas cosas.

Publicar contenido de calidad, artículos extensos muy desarrollados en los que se integre una gran variedad de palabras clave. Tengamos en cuenta que cuanto más amplitud de contenido y de palabras demos a nuestros artículos mayores serán las posibilidades de atraer anunciantes puesto que estos buscan aparecer para determinadas palabras clave. Volvamos al ejemplo de los anunciantes de calzado de marca. Si hacemos un artículo hablando de zapatos de marca únicamente y mencionamos dónde podemos comprar zapatos de marca obtendremos anunciantes interesados en palabras clave tipo “zapatos”, “zapatos de marca”, “zapatos de firma”, “tienda zapatos de marca”… Sin embargo, si además de hablar de zapatos de marca y de donde podemos comprarlos hablamos de zapatos de algunas marcas conocidas como pueden ser Lottusse, Martinelli o Manolos, podremos atraer anunciantes para palabras clave como “zapatos Lottusse”, “zapatos Martinelli” o “zapatos Manolos”. Como véis, el texto, y las palabras clave utilizadas nos ayudarán a atraer más anunciantes, a incrementar la competencia y a forzarlos a pagar más por cada clic.

– Otra buena técnica para atraer más anunciantes y a la vez incrementar el CPC tratar de introducir en nuestros bloques de anuncios otro tipo de anunciantes que no están tan relacionados con nuestra temática pero que si entran en el bloque lo harán con altos CPC máximos y obligarán a los primeros anunciantes a elevar su puja para conservar sus posiciones. Esta técnica funciona muy bien en blogs cuyas visitas llegan a la página principal, ya que podemos “jugar” con el contenido de los posts que tenemos en portada e influenciar de esta forma el tipo de anunciantes que aparecen en nuestros bloques de AdSense.

Voy a poneros un ejemplo muy claro, un caso real con el que entenderéis perfectamente a qué me refiero. Yo tengo un blog que habla sobre relaciones de pareja, relaciones sentimentales, amor…etc. Durante varias semanas, quizás más de un mes, observé que el anunciante que ocupaba el primer lugar era siempre el mismo. Eso me llevó a sacar dos conclusiones, por una lado que ese anunciante estaba muy interesado en aparecer en primera posición en mi sitio y por otro lado, que la competencia que tenía dentro de ese bloque de AdSense no era lo suficientemente buena (no estaba pagando lo suficiente) para poner en peligro su primera posición en la que estaba todos los días y a todas horas. Pensé además, que probablemente ese anunciante que estaba en primera posición estaba demasiado cómodo ahí, es decir, estaba lejos de su CPC máximo y estaba pagando muy por debajo de lo que podía pagar si entraban otros anunciantes con CPC máximos más elevados.

Así que decidí poner a prueba al anunciante y ver si era capaz de pagar más por cada clic. Sabedor de que los anuncios sobre seguros son unos de los que más dinero dejan por clic, durante un mes alterné los posts propios de mi temática con posts del tipo: “Seguros para parejas”, “Seguros para viaje en pareja”, Seguros económicos para jóvenes”…etc. El resultado no pudo ser mejor. En el sitio aparecieron anuncios de seguros y el primer anunciante tuvo que pagar más del doble de lo que estaba pagando por clic para conservar el primer lugar, además, por suerte, el precio por clic que los anuciantes de seguros pagaban, no era suficiente para desbancarlo, lo que hizo que el anunciante permaneciese en primer lugar, justo lo que me interesaba porque era el más relevante para mi temática y con los otros me hubiese bajado mucho el CTR y por tanto las ganancias. Esta es una imágen de como se ven ahora los anuncios en ese sitio en el que, como os decía, gano más del doble que antes.

Anunciantes Adsense

– Otro aspecto que no podemos olvidar si queremos forzar a nuestros anunciantes a pagar más es incluir la mayor variedad posible de anuncios. Cada anunciante opta por una determinada estrategia en cuanto al tipo de anuncio (texto o gráfico), al tamaño del anuncio, …etc., así que cuanto más variado en cuanto a bloques publicitarios de AdSense sea nuestro sitio más posibilidades tendremos de mostrar los anuncios con un CPC más elevado. En este sentido, los anucios de gráficos son una magnífica herramienta para incrementar el CPC de nuestros bloques de AdSense ya que frecuentemente ofrecen mejores niveles de CPC que los anuncios de texto y hacen incrementar las pujas en los bloques de texto. Esto podéis probarlo utilizando bloques mixtos, que ofrecen tanto anuncios de texto como gráficos.

Hasta aquí este artículo sobre como forzar a los anunciantes de AdSense a pagar más, espero que os haya sido de ayuda y os espero en el úlitmo artículo de este monográfico sobre como aumentar las ganancias de AdSense con el último artículo, en el que haré un resúmen de lo visto en los seis anteriones y expondré algunas conclusiones. Hasta entonces. No olvidéis que los comentarios están para eso… para comentar!

Síguenos!

Originally posted 2011-03-31 17:50:47. Republished by Blog Post Promoter

39 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/forzar-a-los-anunciantes-de-adsense-a-pagar-mas">
Twitter7k