Ganar popularidad como blogger invitado

En el mundo de la blogosfera adquirir popularidad es casi un privilegio, un privilegio que nos pueden brindar muchas satisfacciones a los bloggers, además de tener tráfico seguro y gratuito hacia nuestro blog.

Para ganar popularidad debemos escribir sobre un tema del que conozcamos en profundidad, al tiempo que debemos enfocarnos a un público en particular ya que esto nos delimitará el lenguaje a utilizar en el blog. Claro que también requiere que redactemos nuestros artículos de forma especial, distinta a los demás blogs de nuestra temática.

blogger-invitado

¿Cómo ganar popularidad?

Pues el trabajo no será sencillo, ya que ser reconocido en el ambiente es para unos pocos, no obstante no es imposible lograrlo. Para hacerlo debemos hacer que nuestro nombre y/o nuestro blog ganen espacio en el mercado, es decir debemos promocionarlos por otros sitios o blogs.

Dentro de todas las posibilidades que encontraremos para ganar popularidad, una de las más utilizadas es la de ser blogger invitado.

En qué consiste ser blogger invitado, básicamente en escribir ad honorem en otros blogs a cambio de un enlace hacia nuestro sitio con la referencia propia de que este artículo fué escrito por nosotros. Además en esa referencia, suele ir una breve descripción nuestra, sobre lo que hacemos o a lo que nos dedicamos.

Como vemos esta técnica de promoción, también es una técnica de linkbuilding muy utilizada y que genera resultados muy interesantes. De esta forma el beneficio es doble, aunque la intención y el resultado final sea el mismo.

Algunas consideraciones básicas a tener presente a la hora de redactar como blogger invitado

  • Debes consultar y respetar las normas del blog en el que vas a escribir. Generalmente suelen ser muy parecidas y nada complejas, pero su cumplimiento te permitirá establecer una relación a futuro con el administrador del blog.
  • Analiza si es un blog adecuado para ti, en especial con el tipo de tráfico que recibe frecuentemente el blog si es que apuntamos a un público en particular.
  • Crea un artículo original y de buena calidad. Recuerda que estás promocionándote con lo cual debes dar lo mejor de ti, tienes que impresionar gratamente al lector.

Algunos sitios donde escribir como blogger invitado

guest-blogger

  • Trazos-Web. com (español)
  • CodigoGeek.com (español)
  • ProBlogger.net (inglés)
  • guestbloggerfindercom (inglés, sitio para registrarnos)

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchos sitios deseosos de ganar contenido fresco de forma gratuita en toda la red.

Asi que si quieres ganar popularidad o promocionar tu blog ganando un enlace, esta es una alternativa que no puedes dejar de tener presente.

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/ganar-popularidad-como-blogger-invitado">
Twitter7k