Algunos consejos para generar mayores ingresos con Infolinks

Infolinks es un sistema de publicidad muy conocido por implementar enlaces contextuales dentro del contenido de un sitio web, de esta manera se consigue rentabilizar un poco más un sitio web, por lo que algunos también lo pueden considerar como uno más de los servicios de publicidad que son “alternativas a adsense“.

Sin embargo, para quienes lean este artículo y usen el sistema de publicidad sabrán que Infolinks no se compara con Adsense en casi nada, esto porque las ganancias son muy inferiores a las que se llegan a obtener con Google Adsense, por lo que al momento de conseguir ingresos extra con este sistema de publicidad deberíamos tener en cuenta algunas prácticas interesantes, así que vamos a ello:

  • Utiliza y ubica bien las etiquetas relacionadas. Tal vez este es el consejo más importante, pues colocar los “Related Tags” de Infolinks pueden incrementar el CTR del sitio, sin embargo eso no es suficiente algunas veces. La mejor posición para ubicarlo es abajo del header, es decir, como si fuera un menú más del sitio web.
  • Los enlaces de doble línea generan más ingresos. Esto porque las líneas debajo hacen que dichos enlaces resalten entre el contenido, por lo que los usuarios se interesarán más en hacer Click.
  • El color de los enlaces es importante. Si bien, algunas veces resulta molesto utilizar colores distintos, se pueden combinar de manera efectiva de tal forma que haya un equilibrio entre ganancias y la apariencia del sitio. Un color de enlaces que matice o sea un poco distinto al color habitual del blog llamará más la atención.

Evita enlaces publicitarios en palabras no deseadas

En algunos casos, se puede dar la “casualidad” de que muchos de los enlaces apuntan a palabras a las cuales a la gente no le interesa hacer click, un gran problema para nosotros como editores, sin embargo, el servicio nos ofrece la posibilidad de restringir algunos temas o palabras.

Al evitar el resaltado de estas palabras o la inclusión de enlaces en ellos, podemos aplicar un filtro más seguro y eficiente para que los visitantes centren u vista más en anuncios relevantes. El inconveniente es que esto no es posible hacerlo desde el panel de administración de Infolinks, para esto debemos enviar un e-mail a asistencia@infolinks.com y enviarles la lista de temas o palabras que queremos que no salgan en nuestra publicidad.

Lo anterior es totalmente aplicable a que podamos resaltar palabras clave de nuestro sitio, es decir, enviando un e-mail al soporte pidiendo que nos destaquen ciertos contenidos.

Define los lugares más relevantes

Si bien, es obvio que el contenido (un artículo) es lo más relevante para que aparezcan los anuncios, el sistema no detecta automáticamente por tal razón vemos que algunos anuncios salen incluso en lugares donde nadie mira, por lo que manualmente debemos indicarle al sistema en que áreas en específico queremos que aparezcan dichos anuncios, esto se hace por medios de las siguientes etiquetas:


De esta manera si usamos un blog, lo ideal sería ubicar estas etiquetas de tal forma que cubran el “Div” que contiene el artículo.

El contenido es lo más importante

A diferencia de Adsense, Infolinks no puede sobrevivir sin contenido, sin embargo, con un pequeño artículo de 100 palabras se pueden sacar buenos ingresos siempre y cuando esté optimizado con buenas palabras clave, por lo que generar contenido de calidad y aumentar esas 100 palabras a 200 o 300 y colocando diversas temas a tratar dentro del mismo, podemos hacer que hayan enlaces más relevantes e interesante para el usuario.

Porque como dicen por ahí… ¡El contenido, es el rey!

Síguenos!
2 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/generar-ingresos-infolinks">
Twitter7k