Google Adsense: permite a los usuarios cerrar publicidades

La sección de plataformas publicitarias no es una de las secciones por donde yo suela añadir contenidos, ya que los expertos del tema son Alberto y Fabián, sin embargo navegando por la Web me topé con un caso muy curioso, del cual voy a comentar a continuación.

Esta situación, entiendo yo, puede afectar a nuestros ingresos de forma positiva o no, según futuras acciones del usuario, quien en esta oportunidad es el personaje activo de la historia.

El Caso

Como decía, ahora Google permite que el usuario pueda cerrar aquellos anuncios que no sean de su interés, bajo la promesa de que en un futuro expondrán anuncios más relevantes a nuestros intereses. La imagen siguiente da muestra de ello.

adsense-publicidad-cerrar

Como podemos ver en la imagen, en el sector resaltado se encuentra la cruz para cerrar el anuncio publicitario, que luego de que el usuario haga esta acción aparecerá un texto similar al que aparece en la imagen siguiente.

adsense-publicidad-cerrada

Hay una serie de detalles que debemos tener presente:

  • el usuario puede deshacer esta acción, ahí mismo figura la opción;
  • esto se mantendría mientras el usuario no limpie el historial,  las cookies y no se encuentre loguedo en Google.

¿Cómo nos afecta?

Desde el punto de vista de los ingresos (Adsense), puede ser muy positiva la acción si los anuncios mostrados se encuentran más relacionados con los intereses del lector, ya que aumentaría la cantidad de clicks en anuncios que, probablemente, estén bien pagos.

Desde el punto de vista de la publicidad paga (Adwords) la cuestión puede ser a la inversa, ya que tendríamos que mejorar la oferta para que nuestro anuncio sea expuesto. Cabe recordar que la plataforma hace un análisis de calidad en cuanto a palabras claves y otros factores para mostrar un anuncio y no tiene en cuenta solamente el valor asignado a cada anuncio.

Experimento

Esto solo lo he visto en algunos sitios y no en la mayoría de todos los que visito habitualmente  y de forma esporádica, con lo que se trata de un experimento más de Google para “mejorar la experiencia del usuario”.

Acciones a tomar por el blogger

Si este experimento fuera implementado de forma definitiva, entonces con más razón deberíamos aplicar los consejos brindados aquí en el blog para incrementar y mejorar los anuncios expuestos. Utilizar palabras claves apropiadas, que nos permitan obtener anuncios relacionados con nuestra temática, al tiempo que nos generen cierto beneficio.

Síguenos!
9 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/google-adsense-permite-a-los-usuarios-cerrar-publicidades">
Twitter7k