Google AdWords: Qué es y como funciona

En este blog hablaremos con frecuencia de Google AdWords por eso creemos intersante, antes de profundizar en aspectos relacionados con esta herramienta publicitaria, realizar un artículo en el que expliquemos qué es y como funciona Google AdWords. Como hemos adelantado anteriormente Google AdWords es una herramienta publicitaria de Google que permite a los anunciantes aparecer en los resultados del buscador, en páginas web y en blogs cuando los usuarios buscan unas determinadas palabras clave en el buscador o acceden a algún sitio web relacionado con ellas. Se trata, por tanto, de un sistema de publicidad contextual, sin duda el más extendido y efectivo de cuantos existen actualmente.

Si queremos utilizar Google AdWords para anunciarnos lo primero que hemos de hacer es registrarnos, algo que podemos hacer directamente si poseemos alguna cuenta de Google (gmail), si no la tenemos debemos crearla. Una vez registrados, accederemos al panel de cliente de Google Adsense y desde él podremos manejar nuestras campañas, revisar los informes de las mismas, gestionar la facturación, recibir notificaciones y sugerencias respecto al programa AdWords o gestionar los datos de nuestra cuenta.

google adwords

Google Adwords ofrece diferentes formatos para los anunciantes, desde anuncios contextuales en los que podemos elegir el tútulo del enlace que llevará el anuncio así como el texto del mismo, hasta anuncios gráficos llamativos y que al tiempo que nos proporcionen visitas fortalezcan la imagen de marca de nuestro sitio web o empresa. Los tamaños y formas son muy variables haciendo que la gama final de anuncios entre la que podemos elegir sea tremendamente amplia, ajustándose siempre a los formatos más utilizados en la web.

Pero sin duda el gran éxito de AdWords se basa en su tecnología para contextualizar los anuncios, es decir, para mostrar nuestros anuncios en el buscador cuando el usuario está realizando una búqueda relacionada con nuestros productos o servicios. Adicionalmente, éstos también se mostrarán en aquellos sitios web cuyos contenidos guarden relación con lo anunciado. Esta característica, unida a la capacidad de AdWords para segmentar geográficamente los anuncios de forma que los anunciantes puedan elegir desde qué zona geográfica (país, región o ciudad) desde la que quiere que lleguen los clicks a sus anuncios, hacen de AdWords, sin duda, la herramienta líder en marketing en buscadores y marketing online de cuántas existen actualmente.

Así es Google AdWords, una herramienta imprescindible para quienes quieran vender por Internet obteniendo buenos resultados, aunque esto último, como veremos en futuros artículos, sea necesario tener cierta experiencia a la hora de enfocar nuestros anuncios, ya que de lo contrario podemos incurrir en costes muy elevados. Sea, como sea Google AdWords es la herramienta básica que hemos de manejar en nuestras estrategias de marketing en buscadores, y será protagonista en ExpertoBlog.com.

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Twitter7k