Google Caffeine para la perfección de resultados

Google Caffeine Logo ExpertoBlog

Hace tres días, Google ha lanzado tras muchos rumores, pruebas y trabajo, su nuevo sistema de indexación, Google Caffeine, que ha pasado su fase Beta durante casi un año de modificaciones con éxito. Esta forma de indexar va a variar enormemente los resultados, se prevé que va a aumentar hasta un 70% la relevancia de cada búsqueda con respecto al contenido indexado. Algo muy positivo para las webs pequeñas con contenido de calidad.

Google Caffeine, se basa en el idealismo de que no hace falta ser una web grande o una empresa para salir en los primeros resultados, Google premiará a las webs con:

Contenido fresco, único y de calidad: Parece un juego pero… el que primero publique la información de calidad gana, aunque tenga menor PageRank e importancia que otro que la publique más tarde.

Tomará más en cuenta los blogs, foros y redes sociales: Si hablamos de relevancia, estas tres plataformas 2.0 son las que más pueden ofrecernos, además de que están en continuo movimiento, y son completamente dinámicas, ofrecen bancos de conocimientos y opiniones, y lo mejor de todo, a tiempo real.

Rapidez de carga: Google a comenzado a valorar el tiempo que tarda en cargar tu web.

Google Caffeine ExpertoBlog

Por estas dos características podemos sacar varias conclusiones:
– Incremento de la velocidad de indexación de resultados y a la hora de mostrar los mismos, debido a que se ha aumentado la capacidad de almacenamiento a casi 100 millones de Gigas.
– Una mayor relevancia a webs como: Twitter, Facebook, Digg, Delicious… (SMO)
– Una menor relevancia a sitios estáticos como: Enciclopedias, Imágenes, Videos y Mapas

Esto nos lleva a la reflexión de que no hay nada mejor que lanzar ahora que un blog, así que os animo y que cuando lo lancéis comentéis aquí e incluso pongáis la url, no lo tomaré como spam, mientras vuestro blog tenga real contenido de calidad, escriban noticias a diario de calidad antes que nadie, y con una extensión considerable.

Además de todo esto, como podéis observar han cambiado hace tiempo el diseño de Google e incluso ahora se puede poner un fondo, a la izquierda es todo más accesible, y esto forma cambio de lo que yo llamo “El nuevo Google” del que podréis disfrutar en la próxima actualización del algoritmo, y que creo os dejará impresionados, aunque para eso aun falta bastante tiempo, pero será un nuevo buscador más limpio y renovado, llevo bastante tiempo informándome sobre Google, y creo que sus movimientos lo han impulsado a crear una nueva forma de buscar por internet, quizás, similar a la de ask, aunque con un índice incomparable, y una potencia que dejaría a cualquier buscador en un segundo plano.

Enlaces oficiales:
Artículo de presentación de Google Caffeine | Google Blog
Video de presentación de Google Caffeine | Youtube

Síguenos!
3 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/google-caffeine-resultados">
Twitter7k