Google contra los dominios exactos

El primer consejo que damos los profesionales SEO a nuestros clientes es escoger una URL que coincida con las keywords con las que nos queremos posicionar. Funcionaba a la perfección. El rastreador de Google nos indexaba primero por el dominio. Digo funcionaba porque a partir del pasado septiembre Matt Cutts, responsable del equipo de spam de Google.

google dominios exactos

Anuncio que el buscador incorporaba una algoritmo que penalizaría esas paginas dominios exactos a sus palabras clave y que tenían contenido basura. Sancionaban lo que en Google se bautizó “Exact Match Domain” un dominio que coincide con las palabras que alguien escribiría en el rectángulo de búsqueda de Google.

Por ejemplo, “ofertas-juguetes.com” para a tienda on line de una outlet de juguetes que hubiesen construido a base de contenido de baja calidad, con links a anuncios de ofertas en otras webs.

Las primeras en caer posiciones han sido las de màrqueting por afiliación, aquellas que tienen un dominio exacto a sus palabras claves pero con un contenido de muy baja calidad. Con este cambio, Google quiere eliminar de las primeras posiciones aquellas webs que con técnicas SEO manipulan el ranking de los sites para posicionarse sin utilizar contenido ni links de calidad, sin pensar para nada en el usuario – el gran inspirador del buscador –

Con ello Google no esta en contra de las estrategias SEO, al contrario, pero prefiere a los profesionales que apostamos por conducir y guiar al usuario para que la búsqueda sea una experiencia a repetir.
Por ello siempre recomiendo a mis clientes actualizar correctamente su site a través de un blog corporativo con contenido web.

Una vez hemos optimizado la página web o una vez hemos conseguido situarnos con sus keywords en la primera página de búsquedas, es básico mantenerse, es básica una actualización constante con artículos de calidad, con posts originales y que trabajen con nuestras palabras claves.

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/google-contra-los-dominios-exactos">
Twitter7k