Google Fresh: el contenido más reciente, mejor posicionado

Google anunció hace unos pocos días nada más, que acaba de lanzar una nueva actualización de su algoritmo de búsqueda: Google Frescura. Esta última actualización forma parte del grupo de modificaciones que se vienen realizado desde hace tiempo ya, en el que el motor de búsquedas más utilizado, busca ofrecer los resultados más apropiados a las búsquedas que realizan las personas.

En si este último cambio se refiere a que el contenido más reciente (o fresco) será el que primero se muestre por sobre aquel contenido de mayor tiempo. Es decir que la información más actualizada es la que va a predominar en los resultados.

Según explican en el blog de Google, el impacto de esta actualización se centra en:

  1. Temas de actualidad o los últimos acontecimientos: en este sentido los sitios como los diarios digitales o de actualización diaria y constante se verán beneficiados, tal como se puede observar en la imagen. Es decir que cuanto más actualicemos una información, mejores serán los resultados.google-fresh-resultados
  2. Eventos de repetición continua: aquellos blogs cuya temática cubran eventos como los Mundiales de Fútbol o los Juegos Olímpicos, también se verán afectados por Google Frescura. Si alguien busca “Mundial de Fútbol” seguramente estará buscando información acerca del próximo evento a desarrollarse y no de uno ya pasado.
  3. Actualización frecuente: en este ítem se encuentran afectados todos los blogs, pero es algo que ya se venía diciendo hace tiempo. La actualización constante del blog es uno de los factores que influyen en el posicionamiento del mismo.
Esta actualización del algoritmo afectará entre un 6 y un 10 por ciento según lo expuesto en el blog de Google, sin embargo hay sectores en los que el nivel de impacto es mayor, llegando a ser del 35 por ciento.
seo_web_marketing
Pero esto no es todo, ya que debemos recordar otro factor on page del seo: la calidad del contenido. Sería muy sencillo actualizar la información con contenido duplicado o que no representa utilidad alguna para el usuario si tan solo pensáramos en este último cambio; pero hay que tener presente el cambio previo que hubo que fué Google Panda.
Ahora bien, ya tenemos dos factores seo on page que nos ayudarán, y en gran medida, al posicionamiento del blog:
  1. la calidad del contenido generado,
  2. la frecuencia de actualización y que tan reciente es el contenido.
Es decir que el blogger no debe pensar solo en la construcción de enlaces, que es muy importante claro, sino que primero deberá enfocar sus energías en el blog, haciendo precisamente lo que mejor sabe: redactar artículos.
Síguenos!
One Comment

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Twitter7k