Google Webmaster Tools añade la funcionalidad de descarga de informes

Google Webmasters Tools es una potente herramienta de información para el blogger y webmaster, ya que permite acceder a la información que Google ha recopilado de nuestro sitio con un gran detalle. Ya en otras oportunidades descubrimos las ventajas de usar las Herramientas para Webmasters, como en la Auditoría de Contenidos.

Desde el mes pasado, Google ha mejorado la plataforma de Herramientas para Webmasters añadiendo un script de descarga, siendo esto una funcionalidad que nos será de gran utilidad en tareas como la de investigación y optimización del contenido del blog (ver auditoría de contenidos).

Los datos pueden ser descargados mediante ficheros CSV, los mismos que utilizamos para trabajar las palabras claves descargadas desde Adwords Key Tool. Recordemos que estos archivos pueden ser abiertos desde el bloc de notas o, mejor aún, desde la planilla de cálculo para su mejor análisis.

Con esta última modificación se podrán obtener mejores informes y realizar análisis más profundos, lo que puede devenir en un mejor rendimiento de nuestro sitio al conocer mejor a nuestra audiencia.

Entre las mejoras podemos denotar que ahora se pueden descargar los datos de los gráficos, cuestión que antes para poder ver el valor interno de los puntos del gráfico había que pasar el mouse por encima. Incluso si ingresamos en las palabras claves dispuestas más abajo veremos una nueva gráfica cuyos datos también pueden ser descargados, para un análisis más minucioso.

grafico-descarga-datos-google-webmaster-tools

Con la descarga del CSV ahora se puede entender mejor los datos expuestos en la gráfica y si le dedicamos tiempo y mejoramos nuestras habilidades, podremos obtener informes de gran calidad.

Otra mejora interesante y que nos proporciona una mejor experiencia en el uso de la herramienta es la posibilidad de ver más datos por página.

paginacion-resultados

Así podremos escoger entre ver 10, 25, 50, 100 o 500 resultados por página, ordenarlos según nuestra conveniencia y demás factores.

Es importante dedicar un mínimo de tiempo, una vez al mes cuando menos, al análisis de los datos del blog para así poder mejorar y corregir cualquier inconveniente que surja. No debemos olvidarnos que entre otras cosas, Google Webmaster Tools nos informa de:

  • los enlaces hacia nuestro sitio, detallando los datos por página interna y enumerando la cantidad de dominios únicos que contienen esos enlaces;
  • errores de rastreo por parte del bot en nuestro sitio;
  • envío del sitemap, lo que favorece a una mejor indexación del sitio por parte de Google;
  • palabras claves más utilizadas,
  • cantidad de enlaces internos utilizados.

Síguenos!
5 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/google-webmaster-tools-anade-la-funcionalidad-de-descarga-de-informes">
Twitter7k