Google Webmaster Tools: Herramientas para webmasters

Google Webmaster Tools es una paquete de herramientas proporcionadas por Google que permitirá al administrador de sitios web llevar un control de todo lo que rodea la evolución de sus sitios web, por lo que podrá estar al pendiente de subir un sitemap al buscador, ver los enlaces entrantes hacía su sitio o incluso las palabras clave más relevantes.

Google Webmaster Tools

Básicamente para poder usar este paquete deberemos verificar la propiedad del sitio web que queremos monitorear, es decir, comprobar que es nuestro, por lo que existen varias formas de hacerlo. Una es subiendo un archivo a la carpeta raíz de nuestro sitio con un código que en el mismo sitio nos proporciona, y la otra es implementar una etiqueta meta que también nos proporcionan, y una vez hecho esto podemos hacer uso de las herramientas.

Google Webmaster Tools nos proporciona la posibilidad de enviar un sitemap (o mapa del sitio) a Google, de tal manera que el buscador siempre podrá estar al pendiente de toda la estructura de nuestro sitio web y la indexación sea mucho más fácil.

Otra de las características de esta herramienta para webmasters es que nos permite ver cuales y de donde son los enlaces entrantes de nuestro sitio, por lo que tendremos la oportunidad de ver la dirección del sitio que nos enlaza y si tienen más enlaces hacía nuestro sitio por l oque también incluye un contador de enlaces.

Google Webmaster Tools nos proporciona una visualización de las palabras clave más relevantes de nuestro sitio, por lo que con una barra de popularidad nos indica cuales son las palabras clave más habituales al momento de rastrear nuestro sitio.

De igual forma, con esta herramienta podemos visualizar cuales han sido las búsquedas que más han generado tráfico en nuestro sitio, por lo que nos mostrará un listado de todas las búsquedas, con la cantidad de visitas que llegaron a través de esas palabras clave, así como cuántos clicks se hacen y otros datos de gran importancia.

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/google-webmaster-tools-herramientas-para-webmasters">
Twitter7k