Herramientas SEO indisipensables

 

El posicionamiento web en buscadores es una tarea ardua que requiere de mucho esfuerzo y paciencia, ya que los resultados recién se observarán en el tiempo, y no de forma inmediata, siendo quizás este uno de los aspectos más difíciles para un blogger que está acostumbrado a ver los resultados luego de presionar el botón “Publish Now“.

Pero también existen varias herramientas SEO que nos pueden ayudar a facilitar el trabajo que comprende el posicionamiento web. Muchas de estas herramientas son pagas, pero otras tantas (y de muy buena calidad) son gratuitas como por ejemplo los plugins SEO para Chrome o Firefox o como el sitio web WooRank.

seo_web_marketing

Hoy veremos algunas aplicaciones que son recomendables y que podemos añadirlas a nuestra colección de herramientas online:

1. Keyword Spy: con esta herramienta podremos analizar bajo que palabras claves se está posicionando la competencia y así nosotros enriquecer más nuestro estudio de palabras claves. Además podemos exportar los resultados a una planilla de cálculo para realizar análisis posteriores. El principal problema de esta aplicación es que no es gratuita y que está limitada a algunos países nada más.

2. Analytics Compete: con esta herramienta podrás comparar la evolución de dos sitios web o blogs a lo largo de un período. La información brindada incluye historial del tráfico y un análisis de la competencia entre los sitios, pero cabe recordar que son datos estimados.

3. Sem Rush: de esta herramienta ya se ha hablado en el blog en detalle, siendo una de las que mejor información acerca de nuestra competencia nos brinda.

4. Google Analytics: no incluir a esta herramienta sería un error grave. Con Analytics de Google, podemos obtener cientos de datos muy específicos que nos ayudarán a mejorar nuestro trabajo, no solo de posicionamiento, sino además en la redacción de artículos.

5. Google Ranking por País: esta aplicación online gratuita, nos permite conocer cual es nuestra posición en Google para determinada palabra clave y según la interfaz que utilicemos. Se debe tener cuidado ya que algunas veces malogra los resultados indicando que no se encuentra entre los primeros 200 sitios. No obstante es una utilidad muy interesante para el control.

Estas son cinco herramientas que podemos tener presente ya que nos serán de gran utilidad en el día a día y para nuestra planificación a futuro. A continuación les dejamos dos videos acerca de como utilizar Google Analytics, que es una de las más importantes herramientas que debemos conocer.


Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/herramientas-seo-indisipensables">
Twitter7k