Herramientas y aplicaciones para aprender a invertir en bolsa y mercados

No vamos a decir que para invertir en mercados de divisas, acciones o en la bolsa de valores es algo que cualquiera puede hacer, es importante tener conocimientos de cómo funciona este tipo de negocio aunque si bien es cierto los traders que vienen a ser los inversores no son necesariamente profesionales en economía conocer sobre este tema y otros siempre viene bien, por ello es que existen los brokers Online para obtener el asesoramiento respectivo y sobre todo para que puedan realizar las acciones que como traders los brokers recibirán y procederán a hacer la petición a sus proveedores.

Pero como hemos dicho siempre es bueno aprender a moverse en este mundo, aprender a invertir ya que para desembolsar determinada cantidad hay que saber lo que se hace, en resumen, para reducir el riesgo de tomar decisiones hay que aprender sobre este negocio, bolsa y mercados, por tanto hay simuladores que puedes probar al margen de los que tu broker te pueda facilitar y que de hecho lo debe hacer, por tu cuenta puedes probar estas herramientas Online para familiarizarte con este mundo.

Herramientas y aplicaciones para aprender a invertir en bolsa y mercados

Herramientas recomendadas para aprender sobre bolsa y mercados

  • Easytradetool: es excelente por su característica de predecir el movimiento de los diferentes mercados de manera que puedes entender mejor cómo se mueven estos datos y sobre todo para aprender a elegir el mejor momento para realizar una compra.
  • Ninjatrader: es una de las más conocidas, debes tener en cuenta a su vez que está más dirigida al análisis de mercados y movimientos en bolsa, tiene el objetivo claro de ser una herramienta para estudiar y analizar los diferentes movimientos, alzas y bajas en bolsa de valores, mercados de divisas y acciones entre otros, cuenta con funciones avanzadas por lo que si eres muy novato en este mundo tal vez no sea la apropiada hasta al menos aumentar tus conocimientos.
  • TickVue: es un programa gratis y te permite obtener información sobre cotizaciones en tiempo real, además puedes revisar gráficos y tendencias las cuales obtiene del portal de Yahoo.
  • Metatrader: es importante que tengas en cuenta que esta herramienta está enfocada especialmente a los mercados de divisas, es especialmente efectiva para aprender a analizar los mercados y puede ser muy efectiva en el aspecto de estar siempre realizando operaciones a lo largo del día.
  • Fintonic: es una aplicación, no tanto enfocada al aprendizaje sin embargo es perfecta para gestionar de una forma efectiva las inversiones, además centraliza cuentas bancarias y puedes llevar un control minucioso de tus gastos e ingresos.
  • ActivoTrade: se trata de un excelente simulador de bolsa en tiempo real, tiene soporte online y algo que sin duda te puede interesar si quieres tener una buena formación en el mundo de la bolsa y mercados es que ofrece cursos de trading que dictan justamente traders capacitados y profesionales.

aprender sobre bolsa y mercados con simuladores

Estas solo son algunas de las herramientas que te pueden servir antes y cuando ya has empezado a invertir en bolsa y mercados de divisas, Forex y demás, no olvides los simuladores, no dudes en consultar a tu broker Online si ya has contratado a uno ya que es quien te puede dar la orientación precisa que necesitas de acuerdo al tipo de inversión que quieres hacer.

Fuente: https://www.brokercomparador.com/

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/herramientas-y-aplicaciones-para-aprender-a-invertir-en-bolsa-y-mercados">
Twitter7k