IPTV: qué es y cómo funciona

La tecnología IPTV (Internet Protocol Television) permite distribuir programas y / o cualquier otro contenido televisivo por Internet de banda ancha. Funciona sin cables o antena, ya que sólo necesita la señal de Internet. Más información sobre esta tecnología y cómo utilizarla de manera legal.

¿Qué es IPTV?

La tecnología IPTV es cada vez más utilizada en los ordenadores y dispositivos móviles Android e iOS, a través de aplicaciones, asociada principalmente a los smarts TV y set top boxes. El único requisito previo es una conexión a Internet de al menos 5 MB para transmisión por red de datos (y no por ondas electromagnéticas como en los televisores convencionales).

El diferencial de este tipo de tecnología es funcionar como una televisión on demand, o sea, el usuario elige qué y cuándo ver. Además, garantiza calidad de transmisión, ya que se distribuye a través de redes propias.

IPTV Listas Ver

¿IPTV es legal?

Cada emisora ??de televisión tiene reglas propias para poner a disposición su programación. Se puede transmitir a través de canales abiertos (gratuitos) o cerrados (pagados). Por lo tanto, en el caso de los canales cerrados, deben ser respetadas las reglas preestablecidas por las emisoras y operadoras que ofrecen esos canales.

Si la señal del canal pagado está disponible a través de servicios de streaming y compartido en la red, esta retransmisión se considera un acto ilícito. Es decir, si usted contrató una firma de televisión por cable y decide poner a disposición la señal de los canales a través de la red con otros usuarios, usted estará practicando piratería, pues una de las cláusulas del contrato firmado con el proveedor del paquete de TV limita su uso sólo al contratante del plan.

¿Qué son las listas de canales?

IPTV funciona con listas de canales que se pueden encontrar en varios sitios. Las listas son como listas de reproducción de direcciones de Internet (URL), en las que se pueden acceder a los canales de televisión desde dispositivos y software compatibles. Existen listas pagadas (disponibles a través de servidores) y gratuitas (disponibles por compartir libre de una suscripción pagada).

La transmisión de las listas pagadas, disponibles a través de servidores, no se bloquea ni es lenta, porque se realiza un control independiente del flujo para cada usuario. La transmisión de las listas gratuitas, que será compartida por señal de terceros en el formato IPTV, tendrá recepción más lenta y sujeta a trabas, pues los canales serán compartidos y copiados por millones de otras personas al mismo tiempo que usted.

Como estos sitios se benefician de la venta de espacio publicitario, el uso de estos canales se considera ilegal. Así, si una lista encontrada en Internet tiene canales pagados que están disponibles gratuitamente, los responsables (sitio y usuarios) pueden ser penalizados en base a la ley de derechos de autor.

Wiseplay la mejor opción multimedia

Sin lugar a dudas la mejor opción que podemos encontramos ahora mismo es Wiseplay, tiene la facilidad de reproducir la gran mayoría de forma de vídeo o contenido multimedia. También puedes añidir las listas Wiseplay de forma rápida y sencilla, para poder disfrutar de su contenido. Para lo cual es importante disponer de las listas actualizadas para poder sacar el mayor rendimiento a Wiseplay.

Cómo utilizar el servicio legalmente.

Actualmente, varias empresas utilizan la tecnología IPTV para transmitir programas, películas y eventos deportivos de manera legal a partir del cobro de planes de suscripción. Este mercado, por cierto, ha crecido mucho en los últimos años a partir del crecimiento de servicios como Netflix y Amazon Prime Video.

Las aplicaciones que dan acceso a IPTV, como el Kodi (XBMC), tampoco se consideran ilegales. Kodi crea un Media Center que soporta listas de canales emitidos por IPTV. Otras aplicaciones similares son Ace Stream, Wiseplay y Perfect Player. Sin embargo, vale recordar que el uso de estas aplicaciones requiere el uso legal de IPTV (a través de servicios pagados).

Considere también que las aplicaciones citadas anteriormente pueden sufrir modificaciones por piratas, que van a burlar la ley, programando extensiones y plugins para transmitir de forma ilegal canales de emisoras de TV por suscripción. Esta acción, además de cambiar el sistema de las aplicaciones, también deja los datos privados de los usuarios expuestos al uso por hackers.

Por último, los set top boxes son receptores y convertidores de datos en imagen. Ellos son ofrecidos por los propios proveedores de IPTV o pueden ser comprados en tiendas de aparatos electrónicos.

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/iptv-que-es-y-como-funciona">
Twitter7k