La importancia de los dominios SEO amigables

Has decidido que tu empresa necesita entrar en el negocio online. Has comprado un dominio, un diseñador o programador te ha hecho una fantástica web, y ¿ahora te preocupas por su posicionamiento en buscadores?SOS necesitas un SEO.

dominios para SEO posicionamiento
Me llegan muchos proyectos y clientes con dominios (URL) ya comprados. Con suerte, se trata de palabras inteligibles o la marca de la empresa. Sin embargo nadie pensó que las URL de los webs tienen un importante peso en su posicionamiento en los resultados de Google.
Hay dos premisas para decidir un dominio: las palabras clave o el nombre de marca.

– Las palabras clave: Si se trata de una pequeña y mediana empresa que quiere posicionarse en su sector, y no posee una marca muy conocida, escoger un dominio o diversos dominios que contengan palabras clave puede ayudarnos en el posicionamiento SEO. Aunque puede generarse una cierta confusión con el cliente, acostumbrado a conocernos por nuestro nombre de marca. Yo aconsejo utilizar URLs con palabras clave para segundos sites o sites promocionales.

– Nombre de marca: se utiliza la marca como dominio del website. Los motores de búsqueda nos catalogaran según esta marca y no lo relacionaran con las keywords. Sin embargo tenemos otras herramientas para conseguirlo. Conseguiremos lo principal, que nuestros clientes no tengan que memorizarse un dominio extraño y nos encuentren enseguida con una simple búsqueda con nuestra marca.

Mi consejo es que se apueste por utilizar la marca y que se desarrolle un site con contenidos relacionados con nuestras keywords, en el que podamos ir actualizando un blog corporativo a través de artículos seo. Nuestra marca se acabara relacionando con los keywords.

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/la-importancia-de-los-dominios-seo-amigables">
Twitter7k