La importancia del SEO On Page como primera medida de un plan

La visibilidad del blog en los motores de búsquedas y en las redes sociales es sumamente importante para ganar tráfico hacia nuestro sitio, para ello podemos trazar un plan de trabajo, buscar nuevas opciones y utilizar diferentes técnicas para lograr nuestro cometido. Sin embargo algo que no podemos dejar de hacer en primera instancia es la optimización interna del blog.

La construcción de enlaces, la promoción vía Twitter o Facebook (o cualquier red social) es importante y muy útil, pero antes que todo esto, debemos tener en cuenta que nuestro blog debe estar de la mejor forma en su interior, para que luego nuestros esfuerzos externos tengan efectos.

¿Por qué ocuparnos de la Optimización Interna del blog?

Los backlinks son una parte fundamental de la estrategia SEO que utilicemos, pero no son lo único y mucho menos a partir de ahora con los cambios que ha hecho Google.

Por otra parte debemos pensar del lado del usuario: si al ingresar al sitio no ve algo de su interés, o que sea lento, o que su usabilidad sea cuestionable, entonces se irá a otro sitio web. Entonces, ¿de qué nos ha servido tanto esfuerzo? Claramente no de mucho.

Si polarizamos lo anterior a los robots de los motores de búsqueda no encontraremos mejores resultados, ya que ellos “buscan” ofrecer buenos resultados a los usuarios.

Seo - crecimiento diario

¿Debe ser al principio el Seo Interno?

Esta pregunta queda ya resuelta con la respuesta anterior, y si, es casi un imponderable el hecho de que el sitio debe estar optimizado previamente.

La optimización interna es un trabajo diario y constante, ya que se basa en múltiples cuestiones. Se trata de ver, analizar, estudiar, cambiar, probar y volver a comenzar el proceso. No es fácil, pero si necesario.

¿Por dónde comenzar con el Seo interno?

La optimización interna del blog consta de varias partes, que las hemos visto aquí en Experto Blog y que las seguimos viendo. Básicamente podemos establecer una suerte de categorías:

  • Arquitectura del blog
  • Diseño del blog
  • Contenido del blog
on-page-seo-estructura-interna-blog

La arquitectura del blog es una de las partes más técnicas de todo esto, lo que introduce cierta complejidad al tema. Para quienes usamos plataformas como WordPress, Blogger o cualquier otro CMS, nos evita muchos problemas, pero no obstante debemos recordar:

  • Actualizar la plataforma y los plugins en cuanto sea necesario
  • Usar una correcta estructura de links, si es que podemos cambiar
  • Usar las meta etiquetas correctamente, entre otras recomendaciones.

El diseño del blog es otro detalle importante, y que probablemente requiera de consultas a especialistas diseño gráfico, html, maquetación, etcétera. Mantener el blog actualizado a los cambios tecnológicos (como el acceso web mediante dispositivos móviles) es una tarea no menor, donde el diseño web forma parte. El concepto de usabilidad se encuentra muy ligado al diseño y la estructura del blog.

El contenido, factor muy comentado últimamente en el blog. También forma parte del seo interno, ya que un buen contenido usa etiquetas de forma apropiada, links de calidad, ya sean internos o externos, imágenes con sus correspondientes atributos y demás cuestiones referidas al contenido del blog.

Síguenos!
One Comment

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/la-importancia-del-seo-on-page-como-primera-medida-de-un-plan">
Twitter7k