Linkedin: La Red Social Profesional

Existen diversas redes sociales profesionales en internet como por ejemplo Xing, pero ninguna de ellas tiene tanta importancia como Linkedin, una red basada en la información personal y profesional de cada usuario.

Esta web puede considerarse como una excelente tarjeta de presentación para todos los que trabajamos en Internet. Si eres un gestor de blogs, un SEO, diseñador gráficos, Community Mannager, editor, redactor, webmaster, programador o desarrollas cualquier otra actividad relacionadas con la web, no debes dejar de lado el potencial de estas redes sociales profesionales, y en especial de Linkedin, para hacerte ver en la web y enriquecer tu agenda de contactos profesionales.

linkedin

Las redes sociales de este tipo permiten una mayor confianza e información sobre su vida laboral hacia la persona interesada en contratarle, con lo cual es preciso dedicar varias horas al principio de la creación de su cuenta para exponer lo mejor posible su experiencia laboral en todos los sentidos, cualquier dato es imprescindible y es muy importante no obviar nada por insignificante que sea, ya que lo que a usted puede parecerle algo sin importancia, puede ser para el interesado un dato clave a la hora de decidirse entre usted y otro, hay muchas personas en la red social, dé motivos para que te elijan a tí.

Actualiza tu cuenta con regularidad, apenas realices un nuevo trabajo apúntalo, esta herramienta te permite mostrar tu vida a tiempo real, di en que proyectos estás trabajando, en que trabajarás y sobretodo y más importante, en que has trabajado.

contacto profesional

Por último, recuerda que en este tipo de red social los que más demanda tienen son los usuarios que trabajan a través de internet o bien los freelances de cualquier tipo de sector, si es su caso, no olvide este artículo, toma la acción, ve y regístrese. Para empezar te damos algunas recomendaciones básicas para que Linkedin sea para tí una fuente de contactos profesionales.

A la hora de registrarse expón todos sus datos profesionales sin ningún tipo de miedo, no es habitual que en este tipo de redes haya bromistas, si no por el contrario, gente seria que intentará contactar contigo una vez te haya elegido.

Expón ordenada y cronológicamente tu experiencia laboral, estudios y todo lo que pondrías en tu curriculum vitae al presentarte en una empresa presencial, con la ventaja de que aquí tienes mucho tiempo para perfeccionarlo, es mucho más cómodo y además de ello es totalmente reutilizable, es decir, no sirve únicamente para una vez, si no que se le mostrará a todo aquel visitante que desee  verlo e informarse acerca de él.

No olvides actualizar con regularidad la información de tu perfil Linkedin, si buscas trabajo esto dejará constancia de que tu futuro laboral es importante para tí.

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/linkedin-red-social-profesional">
Twitter7k