Marcadores Sociales: los 5 mejores plugins para WordPress

 

Una de las ventajas de tener nuestro blog montado sobre el gestor de contenido WordPress, es que nos permite añadir plugins para potenciar su funcionalidad, aunque esto pueda consumirnos algunos recursos en el servidor, por ello es bueno no abusar de los plugins, pero si son necesarios no hay vuelta que darle al asunto.

En otras oportunidades hemos visto diferentes plugins para Adsense, para insertar videos, para generar sitemaps, entre otros. Los plugins que hoy veremos son aquellos enfocados al Social Media o también conocidos como marcadores sociales. Cabe recordar que las redes sociales son una de las fuentes de visitas más importantes para un blog, y que a su vez, cada vez son más tenidas en cuentas por los motores de búsqueda para el posicionamiento.

1. Share This

Este es quizás el más popular de todos y uno de los mejores servicios que podemos encontrar para distribuir nuestros artículos en las redes sociales. Además nos permite enviar el enlace al blog o al post, a un correo electrónico o a AIM. Se encuentra disponible un plugin para WordPress, aunque se puede obtener y colocar el código html fácilmente en el blog.

 

2. Add to Any

Este es otro gran servicio que nos ofrece más de cien marcadores sociales y también nos permite enviar la noticia a un correo electrónico. Guarda una configuración inteligente acerca de los servicios más usados por cada usuario, facilitando así la tarea del visitante que quiere compartir la página con sus contactos.

sexy-bookmark

3. Sexy Bookmarks

Un plugin que va ganando terreno en los blogs hispanos con gran velocidad es Sexy Bookmarks, el cual a diferencia de los dos plugins anteriores, es muy vistoso siendo esto un factor clave para su conversión y éxito.

Puede que ralentice más el sitio, en relación a los servicios mencionados previamente, pero su aspecto visual logra que los usuarios encuentren fácilmente los botones para compartir en las redes sociales de su preferencia.

 

4.  Sociable

Sociable es un plugin con menos capacidad gráfica que Sexy Bookmarks, pero que ofrece unos 99 sitios a donde poder distribuir la información, cosa que Sexy Bookmarks no lo hace.

digg digg

5. Digg Digg

Otro plugin que ofrece gran calidad visual, en busca de la atención del lector para que comparta o vote por la noticia. Pese a su nombre, Digg Digg, ofrece varios servicios simultáneos donde compartir el artículo como por ejemplo DZone, Yahoo Buzz, Reddit, etcétera.

 

Estos son cinco excelentes plugins para que tus visitantes envíen tu noticia a sus contactos, cada cual con una ventaja en particular que lo hace muy potente.

Si tu conoces otro plugin para marcadores sociales que merezca ser nombrado, coméntalo.

Síguenos!
2 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/marcadores-sociales-los-5-mejores-plugins-para-wordpress">
Twitter7k