Marketing Social: pedir para conseguir mejores resultados

La estrategia que podemos estar llevando adelante para promocionar nuestro blog en las redes sociales, no sea tan efectiva como esperábamos o simplemente no lo sea ni un poco. Para solucionar este problema podemos emplear lo que los entendidos del marketing definen como llamar a la acción.

Así es, debemos llamar a la acción o, lo que es lo mismo, pedir  a nuestros lectores y seguidores para que ellos promocionen nuestro blog, sin embargo, esto no es tan sencillo como parece, no obstante veremos algunos tips básicos que nos serán de gran utilidad para que mejoremos la promoción online.

¿Cómo pedir a nuestros lectores?

click-here-please

Según afirman muchos expertos, basta con pedirlo de forma clara y sencilla. Se obtienen mejores resultados con un haga click aquí para continuar que con un leer más. Aquí podemos ver que en la primera expresión se está solicitando (a secas) que el usuario realice una acción, mientras que en el segundo no, es más, queda como algo optativo.

La fuerza de Twitter

retweet-media-social

Twitter es una de las redes sociales más potentes, como ya lo hemos visto en otras ocasiones, pero el retweet de nuestros mensajes es la verdadera magia de Twitter. Ahora bien debemos una vez más solicitar a nuestros lectores que redistribuyan nuestro contenido para que obtengamos mejores resultados.

En Copyblogger Dan Zarella (experto en marketing online, de quien ya hemos hecho mención anteriormente), afirma que la frase “Please Retweet” aumenta hasta cuatro veces la eficiencia de la distribución del mensaje, con el consecuente aumento de visitas hacia nuestro blog.

Lo más comentado y Lo más visto

Son otra de las alternativas que inducen a los lectores a leer y compartir nuestro contenido. En algún artículo anterior ya habíamos visto esto de que los lectores se ven interesados en leer lo que otras personas ya han leído previamente, ya que en general, se trata de un artículo muy bueno o interesante.

Todo esto nos indica que debemos pedir a nuestros lectores y seguidores que nos ayuden a promocionar nuestro blog, sin vueltas y de forma clara, aunque no nos debemos de olvidar del factor clave en todo esto y que no lo hemos mencionado: el contenido debe ser de calidad, para que nuestros visitantes se vean realmente motivados a sugerir y compartir la información.

Nuestra estrategia de marketing online se potenciará notablemente con tan solo cambiar unas palabras:

  • utiliza el Por favor comparte (o similar) en un lugar visible y cerca de los marcadores sociales,
  • haga click aquí para seguir leyendo en lugar del tradicional y breve leer más,
  • aprovechar los espacios del blog con las opciones de lo más visto o lo más comentado.
Síguenos!
2 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/marketing-social-pedir-para-conseguir-mejores-resultados">
Twitter7k