Marketing y Publicidad en Redes Sociales: Introducción

Hoy en día con el desarrollo de las tecnologías y concretamente el Internet, los medios publicitarios han evolucionado, hace años el “boom” radiofónico, hace varias décadas el bum televisivo y hoy en día el bum cibernético.

Por lo visto, Internet vino para quedarse, debido a su gran masa crítica de adeptos se está posicionando por encima de cualquier otro medio, les mentiría si les dijera que conozco cifras concretas, pero lo que es una realidad es que hoy en día todos estamos en Internet y sin él lógicamente nunca podrías haber leído esta información.

La sociedad puede dividirse de muchas formas, edades, oficio, sexo, situación sentimental, pero lo que realmente importa es que la sociedad está en internet, y… ¿Dónde está esa sociedad? Lógicamente en las redes sociales, como su propio nombre indica.

Hace unos años, las redes sociales era de críos desde la salida de myspace, más tarde tras el éxito de esta dicha, las redes sociales se convirtieron protagonista de la vida de los universitarios con Facebook. Hoy en día Twitter tiene una media de edad superior de los 30 años, lo que se posiciona como la red social más interesante a nivel publicitario y deja claro que esto no tiene edad. ¿Veremos redes sociales para ancianos en un futuro? Posiblemente sí, ya que la sociedad actual de hoy seguirá comunicándose en el futuro de una forma muy similar.

Marketing en Redes Sociales

Pero todo esto… ¿Qué significa?

Normalmente en el marketing y publicidad tradicional se intenta buscar un sector específico de la sociedad al que enfocarse, además de ello se elige un medio con una gran masa crítica para el mensaje llegue a cuantas más personas mejor, en el sector cibernético tenemos la oportunidad de mantener relaciones amistosas con nuestros propios clientes haciéndoles llegar nuestros servicios de una manera más amigable, con esto conseguimos una segmentación más certera de nuestro mercado ya que en la publicidad como Facebook puedes elegir a que tipo exacto de persona quiere venderle sus productos.

Esta es la importancia de las redes sociales, una buena estrategia de marketing que excluya al SPAM y de un buen contenido de calidad y de interés para el usuario, éste le elegirá a usted a la hora de comprar un producto, ¿Por qué iba a elegir a otro que no le ha ayudado e informado tanto como usted? A esto se le llama marketing de atracción y es parejo a las redes sociales.

Cada red social tiene sus características, su lenguaje, su forma de actuar en la misma, no solo deben ser redes sociales fotográficas, sino que también se consideran redes sociales las multimedia, como por ejemplo es el caso de Youtube, medio que aumenta enormemente la confianza del usuario frente a su empresa.

Nadie va a Internet a comprar, la gente va a buscar información, pero si usted hace pensar a las personas que necesitan lo que usted ofrece, ésta persona no dudará en sacar su tarjeta de crédito y conseguir ese producto o servicio que tanto parece necesitar.

Fuente: JayCut.es

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/marketing-y-publicidad-en-redes-sociales-introduccion">
Twitter7k