Optimizar nuestro blog para Infolinks con CSS

Aunque el sistema de publicidad Infolinks nos da en su panel de control varias opciones para optimizar nuestros enlaces de Infolinks, nosotros mismos podemos optimizar nuestro blog de tal forma que la cantidad de clicks aumente usando ciertas técnicas que harán que nuestros enlaces internos sean muy parecidos a los de los mismos enlaces de Infolinks.

Aunque pueda parecer poco ético, no lo es demasiado, pues es una forma de optimizar nuestro blog de cara a la generación de mayores ingresos. Lo anteriormente dicho lo podemos lograr a través de CSS, cosa que resulta bastante sencilla ya que lo único que tendremos que modificar será el style.css de nuestro blog.

logotipo de infolinks

Una vez abierto nuestro archivo de hoja de estilos, trataremos de borrar cualquier estilo que cambia los enlaces de nuestro blog, por ejemplo, si hay un estilo definido para cambiar los colores de los enlaces al contenido del index de esta forma:

#content a {
     text-decoration:none;
     color:#d9d9d9;
}

Si tenemos códigos que cambien los estilos de nuestros enlaces deberemos borrarlos momentáneamente para así poder colocar los nuevos estilos que optimizarán nuestros enlaces. Una vez borrados estos estilos procedemos a colocar un código como el siguiente:

.post-content a {
	text-decoration:underline;
	border-bottom:1px solid #1b800b;
	color:#1b800b;
	padding-bottom:1px;
}

El anterior código modificar todos los enlaces que se encuentren dentro del contenido de nuestro index, además colocará una línea debajo que es la que viene por defecto en los enlaces y habrá una segunda línea con el mismo grosor, cosa que le dará un aspecto muy parecido a los enlaces de Infolinks de doble línea.

En un blog de pruebas se ha implementado algo muy similar dentro del contenido del index, el resultado fue que todos los enlaces eran parecidos a este, que ya de por sí se camuflaban bastante bien con los de Infolinks.

Optimizar WordPress para Infolinks

Enlaces conformados por puntos

Infolinks integra actualmente dos formatos para el estilo de los enlaces, uno es el de doble línea que se supone deja más dinero, y el otro que esta conformado por una pequeña línea de puntos. Este estilo también lo podemos simular en nuestro enlaces del blog a través de CSS de la siguiente manera:

.post-content a {
	border-bottom:1px dotted #1b800b;
	color:#1b800b;
}

En este caso hemos colocado una pequeña línea de puntos bajo nuestros enlaces, y es lo que ha bastado para hacer que los mismos se parezcan mucho a nuestro segundo formato de anuncios en Infolinks.

Si necesitas más información acerca de como cambiar el estilo de los enlaces de Infolinks a través del panel de administración, puedes ver el siguiente vídeo de YouTube que aunque se encuentra en inglés está bastante claro ya que se puede ver todo el procedimiento a seguir:

Síguenos!
2 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Twitter7k