Outbound Links (OBL): qué es y para que sirve?

Los conceptos que se utilizan en el SEO son muy variados y en lineas generales se suelen usar acrónimos para hacer referencias de ello (un claro ejemplo de esto es el propio SEO que significa Search Engine Optimization).

Uno de los conceptos que menos importancia se les da, pero que no debería ser así es el del Outbound link o también conocido como OBL. Al conversar el otro día con una persona acerca del posicionamiento orgánico de palabras claves, salió el tema de qué significan las siglas OBL, dándome cuenta de como muchas veces se pasan por alto conceptos esenciales.

¿Qué es el Outbound Link u OBL?

El Out Bound Link es la cantidad de enlaces salientes que tiene una página de un determinado sitio web, es decir que dependiendo de la página que estemos viendo, un sitio puede tener diversos OBL.

 conseguir backlinks gratis

¿Para qué sirve conocer este concepto?

La importancia del OBL en el SEO se basa en otro concepto del SEO a saber: el link juice. El link juice es el “jugo del enlace” que nos pasa ese sitio / página a nuestro blog. El link juice depende de varios factores (si el enlace es dofollow o no follow tendrá mayor fuerza o no; la ubicación del enlace ya que se considera que el enlace que está en el footer tiene menos fuerza que el que está en el header; etcétera) y entre esos factores aparece la cantidad de enlaces salientes que tiene la página. Es fácil imaginar que a mayor cantidad de enlaces salientes, menor será el link juice que recibiremos.

¿Sitios con altos OBL no me sirven?

No necesariamente, ya que debemos tener en cuenta:

  • la temática del sitio, si está relacionada a la nuestra o no;
  • la fuerza o relevancia del sitio y en particular de la página donde está nuestro enlace;
  • donde está nuestro enlace ubicado;
  • el anchor text que utilicemos, entre otras consideraciones.

Entonces, el OutBound Link es una consideración más a tener presente y no la única medida a recordar.

¿Cómo sé la cantidad de enlaces salientes que tiene una página?

backlinkwatch

Bueno aquí tenemos varias herramientas que nos pueden proporcionar la información, como por ejemplo el add-on Seo Quake que ya lo hemos visto anteriormente. Otra alternativa es el sitio Back Link Watch. Pero sin la ayuda de herramientas, y de forma estimativa, nosotros podemos obtener una idea de la cantidad de links salientes de una página con tan solo verla.

Cabe recordar que se sugiere no superar los cien enlaces salientes por página, lo cual ya nos brinda un parámetro para contrastar resultados.

Síguenos!
3 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/outbound-links-obl-que-es-y-para-que-sirve">
Twitter7k