Planificando el trabajo en el blog

El trabajo de un blogger no se limita a redactar artículos únicamente, ya que si quiere que su blog prospere y lidere su temática, deberá poseer una visión más amplia que incluya el marketing online (con todos los procesos que ello incluye) y el diseño (tanto la parte visual o gráfica, como la parte del código del blog).

Claro que todo esto significa un gran esfuerzo por parte del blogger, y peor aún si se poseen varios blogs que atender, ya que es frecuente encontrar bloggers con cientos de blogs.

¿Cómo encarar tanto trabajo?

planificacion

La respuesta resulta tan amplia como quien la proponga, es decir que cada blogger podrá tener su propia planificación del trabajo, según:

  • su cantidad de horas libres;
  • su preferencia con tal o cual actividad a realizar (blogging, optimización del sitio interna y externamente, etcétera);
  • cantidad de personas con que cuenta para realizar el trabajo y
  • la cantidad de blogs que se poseen.

Es claro notar que a mayor blogs o proyectos se encaren, mayores deben ser nuestros recursos para poder atenderlos a todos de forma ordenada y eficiente.

planificacion-blogger

Modelo de Planificación Diaria

Un ejemplo de como cada blogger podría organizar su trabajo, teniendo en cuenta que se dispone de una hora para un blog y realiza el trabajo por si mismo, sería:

  1. Destinar 20 o 30 minutos a la redacción de artículos, que dependiendo de varios factores, podrán ser de uno a tres artículos.
  2. Destinar unos 15 o 20 minutos a la optimización interna y externa del blog. Esto incluye aspectos como la consecución de enlaces, la búsqueda de palabras claves, el control de enlaces rotos y todas aquellas actividades propias del SEO.
  3. Destinar de 5 a 10 minutos a las pruebas y mejoras en el diseño del blog. Increíblemente la ubicación de los espacios publicitarios hace variar la cantidad de clicks realizados, con lo cual debemos buscar constantemente que sector del blog es más caliente.

Esta es una planificación básica y a simple modo de ejemplo, ya que como dijimos antes, variará en función de las disponibilidades de cada blogger. También es importante mencionar que hay bloggers que les gusta programar sus entradas, con lo cual este modelo no les servirá tal cual está.

Sin lugar a dudas la creación de contenido es esencial para un blog, en especial con los últimos cambios de Google Caffeine, pero el trabajo de conseguir enlaces (que puede resultar bastante arduo), eliminar errores internos del blog o probar diferentes estructuras del blog, son operaciones que requieren su tiempo y dedicación para complementar con el blog.

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/planificando-el-trabajo-en-el-blog">
Twitter7k