Plugins para blogs con múltiples autores

 

En blogs como Experto Blog o Tech Crunch podremos observar que el contenido es generado por más de un usuario. Esto otorga diversidad y calidad al blog, algo que luego los motores de búsqueda premian en sus resultados. Pero tener un blog con múltiples autores implica algunos obstáculos añadidos a los de un blog unipersonal, como por ejemplo:

  • características generales de escritura, como por ejemplo lenguaje a utilizar;
  • cantidad mínima de imágenes, enlaces u otros elementos que dotan a un artículo;
  • forma de retribución a cada participante, etcétera.

Además alguien debe destinar tiempo a controlar que todos cumplan con sus labores de forma apropiada, esto suele recaer en el dueño del blog o sino en alguien que este designe.

wp-plugins

A esta persona le puede ser muy útil una colección de plugins que facilitan la organización del blog.

Members: este plugin permite asignar permisos y características a cada usuario, como por ejemplo publicar artículos, editar o aprobar  comentarios, editar entradas de otros usuarios, entre otras funciones. El administrador del sitio puede configurar a gusto que permisos otorga a cada usuario.

Audit Trail: un plugin que permite mantener un registro de las cosas que suceden en el entorno de un blog multiusuario. Guarda registro de cada actividad que tuvieron los autores. Es muy interesante para controlar que los autores no modifiquen artículos antiguos sin consultar previamente.

Email Users: este plugin permite que cada usuario pueda enviar un correo electrónico a otros usuarios (autores y administradores) del blog desde su panel de control. Esto permite que se mantenga una comunicación entre los usuarios ágilmente.

Admin Msg Board: plugin similar al anterior, aunque con este se presenta la ventaja de un sistema de mensajería interno, es decir sin necesidad de recurrir a los programas de correo electrónico o de mensajería instantánea. Uno de los plugins más interesantes para los blogs multiusuarios.

Extra User Details: este plugin permite añadir información adicional sobre el usuario, como su perfil en Twitter por ejemplo. Los lectores del blog pueden verse interesados en conocer más acerca del escritor del blog, y este plugin puede ser una alternativa a ello.author-exposed-plugn

Author Advertising Plugin: puede ser que los autores del blog reciban como remuneración los ingresos de plataformas publicitarias que se generen a partir de sus artículos, siendo esto una de las cuestiones más difíciles de administrar. Este plugin viene a solucionar esta cuestión, además que ofrece soporte para varias plataformas como Adsense o Amazon. En su configuración podremos encontrar varias opciones como participación del blogger en el blog o niveles de participación según rendimiento, etcétera.

Síguenos!
One Comment

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Twitter7k