Posicionamiento web: Seo para imágenes

 

En la web encontramos cientos y cientos de sitios cuyo contenido está enfocado a las imágenes, generalmente son los sitios de descargas de wallpapers, fotos o similares. Es decir que el contenido principal, o lo que ofrecen a los visitantes, no es texto, sino imágenes, y para ello el trabajo SEO es fundamental, en especial si tenemos en cuenta que es difícil para los motores de búsquedas identificar el “contenido duplicado” en estos casos.

Gráfico SEO

Sin embargo estos sitios no son los únicos a los que les debe interesar el posicionamiento web de las imágenes utilizadas, ya que el tráfico que podemos recibir mediante la búsqueda de imágenes es notable.

Ahora bien para posicionar una imagen debemos tener en cuenta algunos factores claves para la actividad:

  • nombre del archivo: que el nombre del archivo contenga las palabras claves bajo las cuales se quiere posicionar la imagen es primordial.
  • uso de la etiqueta alt: un segundo factor elemental es el uso de la etiqueta alt en el código html de la imagen. Dentro de esta etiqueta se deben utilizar las palabras claves, pero siempre usando el sentido común a la hora de escribir.
  • texto cercano a la imagen: los motores de búsqueda identifican mejor el texto que las imágenes, con lo cual el texto que se encuentre con la imagen, ayudará a su identificación.

Respecto del formato de la imagen y del tamaño de la misma, no sé de datos concluyentes que ayuden al posicionamiento de una imagen. Pero recordemos que una imagen optimizada, ayuda al blog en la velocidad de carga, con lo cual puede ser un dato a tener en cuenta.

Siguiendo con lo que a SEO interno se refiere, debemos seguir aplicando los conceptos básicos de los factores seo on page. Pero aquí aparece un inconveniente, la relación texto / código html es muy baja, con lo cual debemos optar por:

  • añadir contenido, a forma de explicación de la imagen; o
  • dejar tal cual, sin más remedio.

on-page-seo

La primera opción parece ser la más conveniente, pero no siempre podrá ser aplicada, queda a criterio del webmaster o dueño del sitio web.

En lo que a SEO externo trata, conseguir enlaces hacia la imagen o la entrada donde se encuentra la imagen, son de gran utilidad.

Posicionar una imagen puede ser fácil o complejo, según que tan competida sea la frase clave en cuestión. Por ejemplo, posicionar una foto de Lady Gaga, seguramente, será más compleja de trabajar que una de los dibujos animados Los Pitufos.

Síguenos!
2 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Twitter7k