Quality Rank: contenido de calidad como factor SEO

 

El contenido de calidad ha sido discutido en varias oportunidad en Experto Blog, y de como Google cada vez busca dar mayor relevancia en sus búsquedas a aquellos sitios cuyo contenido sea de calidad y cuya actualización sea frecuente. Pero ¿cuán frecuente se debe escribir? y ¿qué es contenido de calidad para Google?

Para las primeras de las preguntas, cabe decir que cuanto mayor contenido se agregue al blog mejor, pero con un artículo diario estaríamos con una buena actualización. Pero cuando menos una vez a la semana deberíamos añadir alguna entrada a nuestro blog.

La segunda pregunta no es tan sencilla de responder, ya que lo hemos hecho en varios artículos anteriores tomando como referencia las ideas que persigue Google.  Pero un blog de calidad (que es a lo que nos referimos con Quality Rank) es un poco más que su contenido. Hace un mes atrás, a inicios del mes de mayo, Google emitió una breve guía con preguntas que nos sirven para entender a que se refiere Google con un blog de calidad.

Esta guía puede ser vista en blog de Google, donde veremos todas las preguntas que establece el mayor buscador de Internet a fin de poder tener una referencia de lo que es un sitio de alta calidad.

google-quality-rank

El enfoque de las preguntas se orientanen forma resumida, a:

  • Contenido: si es útil para la comunidad, si es recomendado por los usuarios para su lectura, si es digno de aparecer en una revista impresa, si se ha cuidado en la ortografía, gramática o estilo del escrito y si es lo suficientemente conciso para desarrollar el tema.
  • Autor: si es una persona reconocida en la temática del sitio o que inspira confianza y seguridad, y si su lenguaje guarda relación con la temática escogida.
  • Sitio: que tan popular es, cuanta referencia tiene en otros sitios considerados de calidad, si es un sitio que inspira confianza y si mantiene la arquitectura del blog bien estructurada para una correcta navegabilidad del usuario por el mismo.

blog quality

Hasta aquí nada nuevo a lo que se conocía, pero con la última actualización de Google (Panda Updater), pareciera ser que han recobrado mayor valor, con lo cual el Quality Rank pasaría a ser un factor SEO que se va a estacionar por un largo período, cuando menos.

Cabe decir también que Panda Update:

  • es un algoritmo que no es 100% exacto, y que por ende no es perfecto.
  • aún hoy, tras varios meses de ser lanzado, siguen existiendo sitios con contenido de calidad dudosa (o que no se ajustan a los criterios de Google) como eHow o los directorios de artículos o que simplemente duplican contenido.
en forma resumida
Síguenos!
No Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/quality-rank-contenido-de-calidad-como-factor-seo">
Twitter7k