¿Qué son los micronichos de mercados?

La competencia que existe en Internet por ocupar los primeros lugares de Google y de otros motores de búsqueda es impresionante, en muchos casos es casi una tarea imposible competir contra sitios que se han apoderado de los grandes nichos de mercado con palabras básicas como seguros o finanzas, por tan solo nombrar algunas categorías.

Precisamente estos nichos son los más rentables, pero los más complejos a la hora de posicionar un sitio web. Para poder competir en estos nichos tan rentables es necesario diagramar una estrategia de trabajo que debería tener un plazo de tiempo de entre 6 meses y 1 año, como mínimo.

Entonces, ?qué puede hacer un blogger que recién comienza y no posee de los recursos necesarios para invertir durante tanto tiempo? Una posible solución la presentan los micronichos de mercado.

¿Qué son los micronichos de mercado?

Los micronichos de mercados son mercados muy específicos, es decir que no tratan sobre todos los temas o productos de una categoría, sino sobre una pequeña parte del mismo. Por ejemplo en el caso de los seguros:

  • Nicho: Seguros
  • Micro Nicho: seguros para perros
micronicho

Para entender mejor el concepto de micronicho debemos entender el concepto del long tail, o frase de cola larga, ya que es en este concepto en el que se base el micronicho.

Ventajas de los Micronichos

La ventaja de los micronichos es su bajo nivel de competencia en el mercado, lo que ya representa un gran avance para el blogger que no dispone de todos los medios o recursos para alcanzar los primeros lugares en determinado mercado.

Otra ventaja importante es que al tener tan delimitada la temática, el contenido del blog será de fácil creación, ya que el blogger no tendrá que divagar sobre que debe redactar.

micronichos

Desventajas de los Micronichos

Como cada cosa en la vida, los micronichos presentan ventajas y desventajas. El mayor problema de este método es el bajo nivel de audiencia, que en general, no supera de las 5000 búsquedas exactas mensuales. Si tenemos presente que el 90% de las búsquedas se la llevan los 10 primeros lugares, podemos obtener un buen número de visitas al mes pero que, salvo que estemos en primer lugar, no serán muchas.

Rentabilidad de un Micronicho

Este es un tema variable en función de cada caso, no obstante, es de esperar que un buen micronicho nos otorgue una rentabilidad que arranque desde los $30.- Cabe mencionar que esto basándonos en el sistema de monetización de Adsense, pero existen otras plataformas publicitarias que nos pueden ayudar a convertir nuestras visitas en dinero.

Síguenos!
7 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/que-son-los-micronichos-de-mercados">
Twitter7k