Sacar más provecho de Yahoo! Respuestas

En la entrada anterior vimos como podemos usar Yahoo! Respuestas para poder crear contenido actual, donde hayan personas interesadas en determinado tema. Esto nos permite desarrollar contenido fresco en el blog y porqué no aumentar potencialmente las visitas del blog, según el tráfico real de la temática.

Ahora bien, Yahoo es más que una fuente de inspiración para la generación de artículos, ya que podemos sacarle bastante jugo o provecho a la comunidad en si. Veamos cuales son las alternativas con las que contamos.

web-marketing-visitantes

1. Estudiar a nuestro mercado destinatario

Una de las ventajas que nos ofrece Yahoo es que podemos estudiar o analizar a nuestros lectores potenciales del blog. Ahora la pregunta es ¿En qué sentido analizarlos?

  • Tipo de escritura: sin lugar a dudas esto dependerá de muchas cosas, como la edad del usuario, pero que nos puede ayudar a ver como realizan sus preguntas, cuál es la respuesta o resultado buscado y cuales son las palabras claves que utilizan ellos, pese a que estas puedan que no sean directamente las que nos interesan a nosotros. Es decir, a nivel SEO, podemos obtener mucha información y así poder determinar mejores títulos en nuestros artículos, buscar nuevas palabras claves a posicionar (de esta forma ampliamos la diversidad de palabras claves a trabajar y ser más naturales a os ojos de los motores de búsqueda).
  • Intereses en ciertos temas: otro aspecto a resaltar aquí es que podremos ver que participación tiene toda la comunidad en determinados temas, es decir, poder ver que interés dan a ciertas preguntas, cuales son las que mayor atención captan y cuales no. Esto nos puede ayudar a decidir sobre que temas nos conviene tratar más a fondo y sobre cuales no tanto.

2. Afianzar y promocionar nuestro blog

confianza-redactor-lector

Esta acción se encuentra bastante difundida ya, tal como lo anunciamos en el artículo anterior, pero que ha estado más enfocada al spam que a una verdadera fuente de promoción del blog.

El funcionamiento es muy sencillo, cuando encontramos una pregunta de la que ya hemos redactado contenido en el blog, podemos responder a la pregunta y en la sección en la que tienes que citar tus fuentes añades la dirección al artículo de tu blog.

Las ventajas de esto es que Yahoo es un sitio de autoridad, con lo cual tu enlace (que va a ser no follow) es de gran relevancia. Por otro lado los usuarios de la comunidad verán tu respuesta, siendo una interesante vía para recibir tráfico al blog.

Pero debemos tener cuidado con todo esto, usar sin abusar, aportar contenido útil y relevante, ser miembro activo de la comunidad y respetar las normas internas de la comunidad, son algunos de los requisitos que debemos seguir.

¡Si conoces otra forma de aprovechar Yahoo Respuestas compártelas en los comentarios!

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/sacar-mas-provecho-de-yahoo-respuestas">
Twitter7k