Salir de la inercia y hacer que el negocio crezca

Como duplicar su negocio en línea en un año mejorando sus procesos en un 15%

Muchas veces, oímos hablar sobre el crecimiento del crecimiento, pero qué es exactamente eso? ¿Es posible duplicar mi negocio en línea en un año?
En este post y en los próximos vamos a tratar de explicar gran parte del problema, los caminos que usted debe recorrer o soluciones que debe implementar para conseguir que su negocio en línea crezca dos veces más (o más que eso) en 1 año.

Crecimiento negocio

Como primer punto, vale aclarar que no hay balas de plata: esta serie de posts no te dará la receta mágica para conseguir que tu negocio en línea o aplicación crezca, simplemente porque esa receta no existe. Sólo será posible después de mucho trabajo y esfuerzo.

La solución está en identificar y dividir el gran problema de hacer que su negocio crezca en problemas más simples y mejorar cada uno de los procesos de su aplicación.

Supongamos por un momento y de manera didáctica que su negocio en línea hoy tiene los valores que voy a detallar a continuación. Es importante que usted pueda cuantificar siempre en su producto todas esas variables, porque va a intentar accionar cada una de ellas para lograr el crecimiento que desea. Si usted no puede medirlas, no puede mejorarlas.

¿Cuál es cada una de estas variables y cómo puedes medirlas? ¿Cómo mejorarlas y optimizarlas?

1 – Audiencia o público total al que usted da a conocer la existencia de los productos o servicios que ofrece en su negocio online. Esto puede ser hecho por diferentes canales: marketing online, social media, prensa, marketing tradicional, etc.

La acción fundamental en este punto es conseguir que la audiencia sea lo más grande posible, pero teniendo en cuenta que ella es el cliente potencial de su producto. Por un lado, usted debe incrementar el tamaño de la audiencia; y por otro, optimizar a quién usted muestra y analizar qué segmentos no estarían interesados ??en lo que usted ofrece. Ejemplo: Si usted vende servicios ubicados en una determinada región geográfica, no tiene sentido ofrecerlos a un público de otra región o país.

En nuestro ejemplo didáctico, esta audiencia está compuesta por 1 millón de clientes potencial.

2 – CTR o Click through Ratio. Dada la audiencia a la que desea dar a conocer sus productos o servicios, una parte se interesará y llegará a su sitio o aplicación. A este porcentaje normalmente se denomina CTR. En nuestro ejemplo, es el 5%.

3 – Visitas: el resultado de la audiencia multiplicado por el CTR nos da las visitas que usted recibe en su aplicación a diferencia de la audiencia original. Estos clientes potenciales se interesaron en sus anuncios y llegar a su página principal o landing page (primera página de su aplicación que el usuario ve). Esta es la oportunidad que usted tiene que convencerlos de que su producto es lo que necesitan. Para ello, sus páginas de destino deben ser claras en lo que ofrecen y coherentes con lo que el usuario está buscando.

4 – Conversión de visitas a lead. Una parte de las visitas sigue interesada y se registra dentro de su sitio o en su aplicación. Aunque no sea cliente, ya se ha identificado; usted tiene (en general) su e-mail, Twitter o Facebook, y está claramente interesado en lo que ofrece. En este punto, el proceso fundamental a mejorar y optimizar es el del registro: cuán fácil es, qué aspectos generan identificación por parte del usuario, etc. Nuestro ejemplo es del 5%.

5 – Lead: generalmente se denomina “lead” la porción de las visitas que continúa interesada en lo que usted ofrece y se registró en su aplicación / sitio. De ellos, usted tiene datos básicos de registro, ya son usuarios palpables, usted puede entrar en contacto con ellos vía e-mail, teléfono (si tiene esta información), Twitter o algún otro medio de comunicación.

6 – Conversión de plomo al cliente. No todos los usuarios que se registren en su aplicación o sitio terminarán comprando lo que ofrece. Aquí, entre en juego el potencial de venta de su producto o servicio, sus procesos online y offline, su e-mail marketing, etc.

Las preguntas a responder en este punto son: ¿es fácil para el usuario buscar el producto que desea? ¿Cuántos pasos tienen en el momento del pago? ¿Encontró lo que buscaba? ¿Debo ofrecer algo similar a lo que está buscando? Etcétera

Como repetir, optimizar y mejorar su aplicación o sitio web 

7 – Clientes: son todos aquellos usuarios que se registraron en su sitio y comprar por lo menos 1 vez los servicios o productos que usted ofrece. En nuestro ejemplo, el 30% de los leads se convierten en clientes comprando por lo menos 1 vez.

8 – LVT o Lifetime Value de un cliente: es como normalmente se denomina el beneficio neto promedio que un cliente nos deja durante el tiempo que es cliente de nuestro producto. Es muy importante que usted siempre conozca este valor, ya que puede determinar si un negocio tiene o no. Si el LTV es mayor que el costo de adquirir un nuevo cliente (o CAC), entonces usted tiene un negocio ? Si no, usted debería preocuparse y sólo enfocarse en mejorar estos valores hasta conseguir LTV> CAC. En nuestro ejemplo, el LTV de un cliente es $ 50.

9 – Recidos totales. LTV multiplicado por la cantidad de clientes nos da el valor total neto que obtuvimos de los clientes de nuestro sitio o aplicación en un determinado período.

Ahora, supongamos que dedicamos 1 año a mejorar las variables que podemos influenciar y conseguimos mejorar “sólo” el 15% cada una de ellas. Un poco más de 1% de mejora mensual no parece ser gran cosa, no es?

Mientras tanto … lo que usted está esperando para ir mejorando algunas de estas variables? Defina como meta para 2018 duplicar el volumen de su negocio en línea!

 

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/salir-de-la-inercia-y-hacer-que-el-negocio-crezca">
Twitter7k