Seis consejos para ganar en Facebook sin gastar dinero

Las innovaciones traídas por Facebook, que tratan de mejorar el feed del usuario, son un desafío para los profesionales del marketing digital a la hora de atraer a los amantes. Entonces usted debe preguntarse si Facebook sigue siendo una plataforma viable, especialmente si su presupuesto para los anuncios es limitado. ¡La respuesta es sí!

facebook gana dinero

Todavía es posible atraer a los fans a su página en Facebook a través de su contenido, y ganar el gusto! Con un pequeño esfuerzo extra, usted puede convertir esos genios en los fans, y esos fans en los consumidores.

La ventaja de atraer a los fans de esta forma es que hay una mayor probabilidad de que se convierten en su mercado objetivo, lo que también aumenta la probabilidad de que se convierten en consumidores finales.

Vamos a empezar.

1. Optimice su página de Facebook

El primer paso para atraer más curtidos en Facebook es optimizar su página. Para empezar, asegúrese de que todos los campos estén completos, y no sólo la información básica. También se asegura que al elegir una foto de portada y una foto de perfil, ambas sean de buena calidad y que se relacionen con la imagen que usted quiera pasar de su marca.

Lo ideal es que las imágenes elegidas sean coherentes en todas sus redes sociales, de esta manera usted será fácilmente reconocido en el mundo en línea.

El siguiente paso es asegurarse de que toda la información de contacto de su compañía esté insertada correctamente, incluyendo dirección web, dirección física (si corresponde). A continuación, rellene los demás campos con la mayor precisión posible, incluyendo las secciones “Acerca de” y “Servicios”, y así informar a las personas sobre quién usted es, y sobre los servicios que usted ofrece. También es una excelente idea crear una URL personalizada para su fanpage. Echa un vistazo a este vídeo para aprender cómo se hace.

Invertir un poco de esfuerzo en este punto facilitará que el público encuentre su página web y asegurará que las personas tengan todos los datos necesarios cuando necesiten encontrarse en el mundo en línea. Para más consejos, lee nuestro post sobre la optimización y el compromiso en Facebook.

2. Promueva su página

Todo el mundo sabe que el cierre de Facebook es construir comunidades, así que la mejor forma de atraer a atraer es comenzar su propia comunidad. Como el experto Neil Patel subraya: La gente no puede disfrutar de su página, si ni siquiera saben que tiene una página.

La buena noticia es que su comunidad en línea es más grande de lo que usted piensa. Coloca el enlace de tu página de Facebook en el sitio web de tu empresa, y en otras redes sociales como LinkedIn. No se olvide de poner el enlace en los boletines y correos electrónicos, y asegúrese de que también está en las tarjetas de visita.

Sea osado y pídale a sus seguidores en las otras plataformas que te sigan en Facebook – tal vez ellos ni siquiera lo hayan pensado. No se preocupe, no parecerá una técnica de vendedor. Usted puede probar algunos tweets ocasionales con enlaces a Facebook, con frases del tipo: ¡Síguenos también en Facebook!

3. Comparta contenido que sus fans – y sus amigos – quieran leer

Ya se sabe que el contenido de calidad es esencial. Pero es igualmente esencial que usted comparte contenido que la gente quiera leer, y no lo que usted desea que lean. ¿Cómo saber lo que la gente quiere leer? Esto requiere un poco de investigación, pero no es algo complicado.

El primer lugar a comprobar es en su propio Facebook Insights, que te informa qué puestos tienen más éxito. Ver lo que tiene mejor resultado y empezar a producir más sobre ese tema.

Aprende con los demás. Observe lo que sus competidores andan haciendo en su página, y analice qué posts tienen mejor desempeño. Intente producir un contenido innovador con un tema similar.

Al elaborar su contenido, sepa que los posts con imagen poseen mejor desempeño que aquellos sólo con textos. También se acuerda de publicar con regularidad. Incluso si te da un brote de productividad un domingo por la mañana, y creas materiales fantásticos … no lo ponga todo de una sola vez! Cree un calendario con espacios de tiempo entre un puesto y otro.

¡Publicar regularmente no significa publicar todo el día santo! Usted decide la frecuencia, sea ella diaria, dos o tres veces a la semana, una vez al mes. Cuando su público perciba que usted pone nuevos contenidos a intervalos regulares, la gente visitar su página con mayor regularidad. Por supuesto, puedes usar Postcron para programar tus posts en Facebook.

4. Mantenga conversaciones humanas

Todos sabemos que los medios sociales se hacen con la intención de ser sociales, pero ese es un detalle fácilmente olvidado. Coloca tu lado social en juego, comenzando conversaciones en tu página de Facebook y participando activamente en las discusiones.

La forma más fácil de iniciar una conversación es preguntar la opinión de sus fans acerca de un asunto concreto. Usted está desarrollando el embalaje de un producto? Poste dos opciones y pida la opinión de sus seguidores sobre cuál es la mejor. O aún, pida la evaluación de las personas respecto a ambas opciones. Invita a los fans a compartir historias relacionadas con su marca. (Obviamente, usted debe compartir su storie primero!)

Esto generará dos cosas: una invitación directa a sus fans para que interactúen con usted, y un lado más humano para su página. – dos cosas que generan excelentes resultados.

5. Invitar a las personas a dar como en su página

Conforme el alcance de Facebook crece, aquellas personas que no curtieron su página todavía ver – y con tal vez, disfrutar – sus puestos ya que sus amigos tuvieron algún tipo de compromiso con usted. Usted sabía que hay la posibilidad de invitar, a aquellas personas que han disfrutado de un post suyo, a dar un gusto en su página?

Para ello, haga clic en el post que hubo el compromiso y vea qué personas reaccionaron a ese puesto. Una nueva ventana, con una lista, se abrirá. Junto al nombre de las personas que reaccionaron habrá un botón de invitar a dar un pare en la página.

6. Da una oportunidad a los vídeos

Todas las grandes y principales plataformas están expandiendo la forma de utilizar los vídeos, y Facebook no es una excepción. Actualmente, el algoritmo de Facebook da un valor alto a los vídeos – principalmente las transmisiones en vivo.

Si aún no ha dado una oportunidad a los vídeos, ahora es el momento! ¿Cómo atraer a atraer? Las encuestas apuntan que el compromiso, cuando se trata de vídeos, es súper alto. Cuanto más personas interactúen con su contenido, más será visto.

Intenta hacer una Live para presentarte, o contar la historia de tu empresa o hacer una sesión de preguntas y respuestas con algún especialista que tu audiencia tenga interés. Usted también puede lanzar un nuevo producto o servicio para dar una idea de los bastidores para sus consumidores.

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/seis-consejos-para-ganar-en-facebook-sin-gastar-dinero">
Twitter7k