SEO: ¿Qué es el Anchor Text?

En el lenguaje SEO aparece una frase en inglés muy frecuentemente y no es para menos, ya que es una de las claves del posicionamiento de un sitio bajo una determinada palabra o frase clave (o keyword), nos referimos al Anchor Text.

El anchor text o palabra de anclaje, representa el texto con el cual los motores de búsqueda relacionarán el enlace en cuestión con el sitio enlazado. De aquí la importancia de que se encuentren nuestras keywords más importantes en el anchor text, es decir, debemos buscar que nuestra palabra o frase clave se encuentre en el anchor text, para posicionar nuestro blog bajo esas palabras claves.

anchor text

En la primera imagen podemos visualizar donde se ubica el anchor text en el código html del enlace. Los usuarios verán, una vez publicado el artículo donde se encuentra el enlace, solamente el anchor text y no el enlace o el código html. Si bien esto no parece tener relevancia hoy día, debido a que los gestores de contenido lo hacen todo, es importante conocer algunos detalles básicos del anchor text.

  • El anchor text debe contener las palabras claves con las cuales queremos posicionar nuestro sitio o blog, pero sin excedernos, es decir no caer en el spam de palabras claves. No tiene mucho sentido (a nivel SEO) repetir las palabras claves en el anchor text.
  • El anchor text debe ser llamativo y útil para el usuario. Es común ver que el enlace tiene por anchor text la frase “click aquí” como si esto sirviera para el posicionamiento y no en todos los casos le indica al usuario un enlace interesante para él.
  • Cuando estemos posicionando palabras claves, es aconsejable ir modificando el anchor text a fin de evitar penalizaciones por parte de los motores de búsqueda para ese término.

Estas ideas son básicas, sin embargo no son tenidas en cuenta por los bloggers a la hora de crear enlaces.

anchor text

Como últimos datos diremos que no nos podemos olvidar de otra parte de la cadena de un enlace que es la etiqueta title. Esta etiqueta del enlace nos permitirá incluir un título, el cual puede ser visto por el usuario al pasar el mouse por el anchor text.

Los enlaces son una parte fundamental del posicionamiento web de un blog o sitio, representan la optimización off page del mismo, y por eso debemos crear enlaces de calidad que sea útiles a nuestros fines de promoción del blog, y nada mejor que empezar por crear enlaces de forma correcta.

Síguenos!
7 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Twitter7k