SEO interno en WordPress: Categorías y tags

De todos es sabido que una de las formas de mejorar el posicionamiento en Google de nuestros blogs es optimizando los sitios para que su estructura y contenido sea lo más agradable y fácil de leer para los robots de los buscadores. A esta optimización interna enfocada a los buscadores se le denomina SEO interno. Una de las cuestiones fundamentales a la hora de optimizar nuestros sitios de cara a una mejor comprensión de los mismos por parte de los robots de los buscadores, y más concretamente de Google, es lo que se denominan URL´s amigables, que no es otra cosa que otorgar a las URL´s de nuestro blog un formato lo más sencillo y posible de entender para los robots de los buscadores que periódicamente escanean nuestros sitios.

seo interno

Para que las URL´s de nuestro blog sean amigables para Google y el resto de buscadores debemos evitar, ante todo, que éstas presenten símbolos extraños sin ningún significado aparente. Hemos de evitar, por tanto, que en nuestro blog presente símbolos del tipo (? = & … ) que no aportan ninguna información sobre el contenido de la página en cuestión. En realidad hemos de evitar que la URL presente cualquier palabra que no esté relacionada con el contenido de esa página, por ejemplo, en los blogs en WordPress, las palabras “category” y “tag” que se muestran en las URL´s de las páginas de categorías y etiquetas, carecen de relevancia y distorsionan la información que le queremos trasladar a Google sobre el contenido de esa página, que no es otro que el propio título de la categoría o etiqueta.

Veamos como solucionamos este problema para conseguir que URL´s del tipo:

http://miblog.com/category/nombrecategoria
http://miblog.com/tag/nombretag

Pasen a verse de una forma mucho más conveniente para el posicionamiento de las mismas, así:

http://miblog.com/nombrecategoria
http://miblog.com/nombretag

Para lograrlo vamos a utilizar dos plugins que nos facilitarán enormemente esta labor. De hecho, en realidad, realizarán esta tarea por nosotros y convertirán la estructura de todas las URL´s de nuestras categorías y tags para que aparezcan del mismo modo que las dos últimas mostradas en el ejemplo anterior.

seo en tags y categorias

Los plugins en cuestión se llaman “WP No Category Base” y WP No Tags Base” y con tan sólo instalarlos y activarlos conseguiremos que todas las páginas de etiquetas y categorías de nuestro blog en WordPress muestren la URL más adecuada de cara a una mayor relevancia en los buscadores para las palabras que se muestran en ellas, mejorando de forma sustancial el SEO interno de nuestro blog en WordPress.

A continuación os dejamos los enlaces hacia las páginas oficiales de los dos plugins mencionados:

Enlace al plugin: No Category Base

Enlace al plugin: No Tags Base

Síguenos!
3 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/seo-interno-wordpress-categorias-y-tags">
Twitter7k