SEO para los blogs: Guía básica para los bloggers principiantes ( I )

Aprender SEO para los blogs, es mucho más simple de lo que parece. En el post de hoy, comparto con ustedes lo que es fundamental para que cualquier persona pueda adentrarse en este tema de la forma más simple posible. Ustedes mismos podrán comprobar que el mito, es sólo un mito (SEO = “muy complicado”). Anímate!

Cuando empecé con el primer blog , para ser sincero, no tenía muchos conocimientos sobre la “teoría” de cómo construirlo, perfeccionarlo y llevarlo más allá. Sólo sabía que le gusta escribir, transmitir conocimientos y ayudar aquí en mi lugar, a otras personas con sus proyectos y negocios.

seo para principiante basico

Así fue, el día en que tuve que disponerme a investigar / estudiar sobre SEO para bloggers, me encontre con mucha información, palabras, estructuras, que en sí no son complicadas, pero que estaban explicadas o escritas de forma complicada, el cual me generó una sonrisa

La primera impresión, considero que se debe a los muchos expertos que escriben sobre eso, dando a entender que el lector ya “sabe algo” del tema, o que es experto en blogging, en HTML, o que es un super geek con sabiduría para procesar gran fecha, la cual debo confesar, está lejos de mi realidad y creo que la de muchos de los que están leyendo estas líneas ahora.

Después de haber pasado por la montaña gigante que SÍ, conseguí atravesar, asimilar y aprender (algo, sigo en este camino), me propuse a hacer un artículo introductorio a la SEO para blogs, de la forma más simple y amigable posible, ideal para aquellos que, como yo en su momento, saben muy poco o casi nada acerca de SEO. Lo que es, para qué sirve y cómo aplicarlo en un blog, es la clave de este blog.

 ¿QUÉ SIGNIFICA SEO?

SEO significa: Search Engine Optimization (simplificando, sería: optimización para el motor de búsqueda).

Debo confesar que, años atrás, la primera vez que me nombraron esa palabra, no sabía si estaban hablando del fundador (CEO) de una empresa o lo que … Sí. Yo tenía poca idea sobre SEO para los blogs.

¿COMO FUNCIONA?

Para que Google u otros motores de búsqueda puedan devolver al usuario resultados que realmente sean útiles y relevantes para él, estos utilizan “spiders” o “arañas” que salen a investigar y analizar cada una de las páginas de los sitios para elegir aquellas que sean de ” alta calidad y se ajusten a la búsqueda que se está realizando en este momento. El algoritmo del motor de búsqueda pesa la relevancia y la popularidad del contenido (entre otras decenas de factores) y de acuerdo con ello, lo posiciona en el ranking y devuelve los resultados de la búsqueda en forma de lista, siendo el primero el más popular, apropiado, en síntesis: el mejor. El usuario confía en la integridad del motor y entiende que tendrá más suerte al hacer clic en el primer enlace que en el décimo de la lista, el cual para quien está del otro lado del muro (GOT, hehe), es el gran temor y desafío a superar.

En síntesis, saber sobre SEO nos permite optimizar nuestros artículos, y así obtener más posibilidades de estar en el puesto 1 y no en el 26.

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/seo-para-los-blogs-guia-basica-para-los-bloggers-principiantes-i">
Twitter7k