Significado e importancia del SMO

¿Qué es el SMO?

El SMO es un término correspondiente a las siglas en ingles de “Social Media Optimization” que significaría en Español algo como Optimización en medios sociales.

Este término podemos definirlo como el conjunto de acciones llevadas a cabo en redes sociales y comunidades online con una finalidad publicitaria o comercial. Es algo similar al Social Media Marketing (SMM). Algunos de los factores más importantes influyentes en el SMO son:

La imagen que ofrezcamos a los visitantes de nuestro perfil es posiblemente el factor más importante ya que determinará nuestra fiabilidad, la calidad de nuestros servicios y productos, es como nuestro aspecto o el de nuestras instalaciones. Por ello debemos prestar atención a nuestro perfil, modificar nuestra imagen, poner el mayor número de datos sin miedo que puedan ayudar al usuario, cada campo es importante, piensa que por cada uno estas acercando más a tus clientes o usuarios.

Tu actividad en la red determinará si valemos la pena, o simplemente queremos vender, las personas están hartas de recibir excesiva publicidad, la reciben las 24 horas del día, y cuando entran en las redes sociales van a hablar con sus amigos o como la palabra indica “Socializarse”. Si consigues una buena lista de seguidores o fans de tu perfil o página tendrás a potenciales clientes. Pero éstos no se conformarán con que envíes todo el tiempo publicidad a tu web, visiten este link… ellos si realmente están interesados en el tema, deben verte previamente como un experto para confiar en ti, y finalmente comprarte, la función de las redes sociales aplicada a los negocios no es otra que ofrecer valor añadido sobre un nicho determinado. Crear relaciones con tu lista. Hablar con ellos, que te identifiquen como un amigo, nada de formalismos empresariales. Ofréceles contenidos gratuitos de calidad, y cuando te necesiten serán al primero que acudan. ¿Por qué iban a buscar a otro si tienen un “amigo de confianza” que ofrece lo mismo?

SMO, Redes SocialesLa calidad vence a la cantidad de personas que te sigan, de nada sirve tener 10000 suscriptores a tu página de “Música Pop” si realmente a todos les gustan el “Rock and roll”, definitivamente es cierto, es música, pero debes enfocarte en un micronicho, la música es demasiado extensa, enfócate en un único estilo en este caso. Yo realmente prefiero a 100 personas, muy interesados que recomienden mi página a sus amigos también interesados, y cuenten conmigo en la red social. Además de que me identifiquen como un experto en la materia, y lleguen a ser de seguidores a amigos, de amigos a compradores y de compradores a futuros compradores de nuevo, ya que si le gusta uno de tus productos de cierto tema, porque no le va a interesar el próximo si es de la misma temática.

Redes sociales recomendadas

Bajo mi punto de vista hay ciertas redes sociales enfocadas a los negocios o mejor dicho, “enfocables” ya que ninguna lo está realmente, pues están dedicadas a las personas, las relaciones personales, no a la venta de productos, si no serían “Redes Comerciales” y no es el caso. Las más destacadas son:

Facebook: Pese a que hay muchos adolescentes y estudiantes, es sorprendente el rango de edad medio, está muy por encima de otras redes como “Myspace” y “Hi5”. Recomiendo tener una buena presencia, y poner tu propio nombre, crear una página y una aplicación de tu página y promocionarla en la misma. Surtirá efecto.

Twitter: Te permite expresarte en pocos caracteres y ampliar información con un enlace a un blog, imagen, video… Recomiendo hacer entre 10 y 20 tweets diarios.

Youtube: Los videos están tomando en algunos casos más importancia que los propios artículos… Publicar videos de calidad, te facilitará muchísimo la tarea de fiabilidad y sobretodo te servirá para nutrir tanto tus perfiles de redes sociales como tu blog.

Debes establecer una red de contenidos entre tu web, tu blog, las redes sociales y los archivos multimedia ya sean audios o videos. A lo largo del tiempo, crearé artículos dedicados a cada una de las redes sociales en específico, para familiarizaros más con ellas y explicaros algunos trucos.

Marcadores sociales recomendados

Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet con otras personas. Es decir, mostrar tus favoritos a la comunidad. Mis recomendaciones son:

Digg & Meneame: Meneame es la versión española de Digg, vienen a ser lo mismo. Si publicas buen contenido obtendrás tráfico.
Delicious: Quizás la mejor forma de que Google indexe tu enlace, aunque no consigas mucho tráfico.
Bitácoras: La ventaja es que esta en español y trata sobre temas tecnológicos principalmente.

Importancia del SMO

Es el mejor método de crear confianza con tus futuros clientes, posicionar mejor los elementos de tu web y posicionarte a ti como persona, la credibilidad en los negocios es un factor principal en mi opinión, por ello debemos trabajarla, interactuando con la sociedad te darás cuenta de muchas cosas positivas para tu negocio, las tendencias lo que le gusta a la gente, lo que necesitan… una fuente de motivación y de ideas para futuros productos. Un banco de creatividad online.

Síguenos!
2 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/significado-e-importancia-del-smo">
Twitter7k