Significado e importancia del SEO

¿Qué es el SEO?

El SEO es un término correspondiente a las siglas en ingles de “Search Engine Optimization”, que significaría en Español algo como Optimización para los Motores de Búsqueda.

Este término podemos definirlo como el conjunto de factores que afectan a la web con el fin de posicionar una palabra o frase en la máxima posición posible de los buscadores. Algunos de los factores más importantes influyentes en el posicionamiento en buscadores son:

Título, descripción y etiquetas: Estos tres elementos influyen directamente con el posicionamiento, y quizás sean los más importantes. Cuando una persona efectúa una búsqueda, obviamente aparecerán las páginas que contengan en su título, el mayor número de palabras iguales a la búsqueda. El título es la primera oportunidad, pero especificando una buena descripción tienes más posibilidades de que la búsqueda coincida con ésta. Y las etiquetas son la última opción aunque estas suelen ser utilizadas para reforzar las palabras más importantes del título y la descripción y así hacerlas tomar más importancia.

Antigüedad y autoridad del dominio: Si el dominio contiene palabras relacionadas con el contenido de la web será más fácil posicionarlo, aunque esto puede impedirte si te excedes hacer marca, y limitarte únicamente a un mercado demasiado limitado. Los buscadores también valoran más los dominios que tienen una antigüedad más elevada ya que esto significa que ha perdurado lo cual lo hace más fiable, y aunque esto no sea cierto en muchos de los casos, la mayoría de webs que han perdurado durante varios años suelen tener más importancia y presencia en Internet, con lo cual son valoradas mejor.

Gráfico SEO

Enlaces entrantes: Los llamados “backlinks” son aquellos enlaces provenientes de otras webs. Los buscadores, entienden que un enlace es sinónimo de un “voto”, y cuantos más “votos” más popularidad tiene una página web, dependiendo de quién o en este caso qué web provenga el “voto” tiene más o menos valor, si es de una web mejor posicionada tendrá más valor que si es de una peor posicionada o si es de una web que tenga relevancia con el contenido al que esta enlazando tendrá más valor que si es de una que no la tiene.

Contenido de calidad: Sin contenido no hay posición y sin posición no hay tráfico, y sin tráfico no hay web. Es tan sencillo como eso. Si no ofreces un buen contenido trabajado y de calidad no existe la web. Los blogs son muy valorados ya que ofrecen contenido fresco y de calidad o no suele ser reciente. Lo que quieren los buscadores son webs activas, actualizadas a diario o incluso en cada momento. Por ello recomiendo crear una comunidad a partir de tu web. No la crees simplemente por el hecho de vender o dar un servicio. Será mucho menos efectivo.

SEO, principales buscadores

Importancia del SEO

Teniendo en cuenta que el 95% de las personas dependen de un buscador para buscar contenido, tu web debe trabajar para ellos. Sin posicionamiento puedes aparecer en los buscadores, pero lo harás en un lugar en el que nadie te visitará, y realmente… ¿Para qué quieres una web si no tienes visitas?, para que te vas a esforzar en crear contenido, diseñarla, actualizarla, si realmente nadie la está visitando, es posible que haya mucha gente interesada, y que tu contenido merezca ser leído, pero si no pueden encontrarte…

Síguenos!
7 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/significado-importancia-seo">
Twitter7k