Smush.it: plugin para WordPress que optimiza imágenes

 

La velocidad de carga de un blog o sitio web es uno de los indicadores que más relevancia cobran cada día: Google lo ha incorporado como uno de los parámetros para el posicionamiento web, y los usuarios, por su parte, buscan sitios de carga rápida o de lo contrario cierran la pestaña y buscan otra alternativa.

El mes pasado vimos dos alternativas para optimizar las imágenes del blog, que se pueden utilizar por separadas o en conjunto. El objetivo final es lograr que el blog sea menos pesado y su carga más veloz. En uno de los comentarios de dicho artículo, Juanka, nos sugiere un plugin para WordPress que nos optimiza automáticamente las imágenes del blog.

La maravilla en cuestión se trata de Smush.it que utiliza un servicio de Yahoo para lograr la optimización  de las imágenes de forma automática, es decir, con tan solo presionar en Smush.it Now tendremos nuestra imagen optimizada.

smush-it-now

¿Cómo funciona?

Una vez que instalamos el plugin, veremos la posibilidad de enviar cada imagen para su optimización y que el plugin cambie la imagen original (sin optimizar) por la imagen optimizada. Esta optimización, generalmente, oscila entre 0% y 30% ya que se debe tener en cuenta que la optimización se basa en una reducción del tamaño de la imagen pero no de una pérdida de calidad (tal como veíamos semanas atrás).

smush-it-ready

Ventajas de usar Smush.it

Las ventajas de usar esta herramienta para WordPress es notoria, nos evitamos los pasos de optimizar una imagen manualmente como editores de imágenes o servicios como Image Optimizer. No perdemos calidad y podemos obtener una mejora en el rendimiento general.

Es recomendable usar este plugin en blogs recientes y en aquellos que utilizan muchas imágenes en sus artículos.

Desventajas del plugin

El plugin no cuenta con la opción de optimizar varias imágenes al mismo tiempo, lo que puede generar un contratiempo importante en blogs con muchas imágenes (como los de turismo por ejemplo). Es decir que en estos casos puede ser conveniente utilizar algún software o servicio que optimice las imágenes de forma masiva.

Tampoco podría ser una gran utilidad si no utilizamos gráficos en los artículos de forma frecuente, ya que recordemos que los plugins también consumen recursos del servidor.

 

No obstante todo esto, Smush.it es un plugin muy interesante al que deberíamos apuntar entre los más útiles para cada vez que iniciamos un nuevo proyecto basado en WordPress.

Gracias a Juanka por la colaboración y el aporte de esta magnífica opción para quienes tenemos nuestro blog en WordPress.

Síguenos!
4 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Twitter7k