Social Linkbuilding: encontrar enlaces en las redes sociales

Las redes sociales nos permiten divulgar nuestro contenido fácilmente, lo que puede lograr atraernos más visitantes a nuestro blog. También hay quienes establecen que las redes sociales son una de las bases del SEO en la actualidad, basados en la importancia que Google y otros motores de búsquedas, le brindan a sitios como Twitter o a la popularidad del autor.

De cualquier forma, las redes sociales influyen en el posicionamiento de nuestros blogs, razón por la cual no debemos dejar de prestar atención a las redes sociales, o cuando menos, a las más destacadas.

Un factor importante, el que hoy analizamos, es que podemos conseguir enlaces muy útiles en las redes sociales. Digo que estos enlaces son muy útiles porque veremos que no solo nos proporcionarán el beneficio de un link, sino que además nos permitirán promocionarnos en un ámbito relacionado a nuestro contenido.

social media

1. Identificando al público

Hemos de decir que no nos interesa cualquier público, sino aquellos que muestran cierto interés por nuestro contenido. Por ejemplo si tengo un sitio sobre juegos para smartphones, debo buscar aquellos perfiles que se vean interesados en temas como:

  • dispositivos móviles,
  • aplicaciones para Android,
  • aplicaciones para iPhone, etcétera.

Como vemos nuestro público objetivo debe estar muy ligado a nuestra temática, ya que buscamos atraer su interés y el de sus seguidores que, muy probablemente, comparten sus preferencias.

Sin lugar a dudas daremos preferencias a aquellos usuarios que tengan muchos seguidores y / o que los mismos muestren interés en las preferencias de quien siguen.

 

2. Optimizar nuestro perfil social

Nuestro perfil social debe mantener coherencia con la temática del blog al que queremos conseguir enlaces sociales. Siguiendo con nuestro ejemplo ya dado, es dable pensar que una cuenta llamada Juegos Smartphones, será más útil que Juan Pérez. Parece algo obvio pero que sucede a menudo.

El nombre de la cuenta es solo un factor, luego debemos analizar el aspecto gráfico y el contenido de nuestro perfil, como por ejemplo la biografía nuestra.

buscar-perfiles-find

3.  Buscando en las redes sociales

Ahora sí comienza nuestro trabajo de búsqueda de perfiles con interés para nosotros. En este punto son de gran ayuda los directorios de muchos sitios, como por ejemplo Twellow que nos permite buscar tags o etiquetas en Twitter. Para buscar perfiles propiamente dicho podemos usar Followerwonk.

En la mayoría de las redes sociales encontraremos un buscador de tags que nos ayudarán a encontrar perfiles apropiados para dejar enlaces relevantes mediante los comentarios. Otra opción es ver los seguidores de un determinado perfil, seguramente encontraremos algún perfil que nos pueda servir.

 

Tip: contenido relevante

Como tip para generar enlaces en las redes sociales, basta recordar de que debemos usar contenido relevante, esto quiere decir alguna noticia, artículo, video o infografía en particular. Se debe evitar el uso de enlaces hacia el index de nuestro sitio.

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Twitter7k