Software libre populares en empresarios y sus ventajas

Muchas veces se dice que lo gratis en realidad no es gratis en el sentido estricto de la palabra y por otro lado se suele decir en parte con justa razón que lo gratuito no es que tenga una calidad impresionante, pero eso depende, un ejemplo son las aplicaciones que solemos descargar de forma gratuita sin importar su utilidad pero que en principio son en efecto muy buenas pero llega un punto en que necesitamos de funciones más avanzadas y ahí es donde hay que desembolsar un dinero no previsto para tener el paquete completo por decirlo de alguna forma.

En el caso de los empresarios y sobre todo los pequeños emprendedores y quienes están buscando abrirse paso en el mundo de los negocios ofreciendo un bien o producto, un aspecto sumamente importante es el software necesario para gestionar diversos procesos de la empresa como pueden ser la logística, la reserva, pedidos y formas de pago de productos, gestión de recursos humanos y tantos otros aspectos que una empresa por pequeña que sea necesita de una herramienta para que funcione; ahí es donde entra en juego este grupo selecto de software libre que si bien es cierto hay muchos y para diferentes tipos de empresas y necesidades, hay algunos que son más populares que otros por diferentes factores.

software erp opensource odoo

Software empresarial gratis y populares para emprendedores

  • software erp opensource odoo: inicialmente conocido como OpenRP es un paquete muy completo y de código abierto orientado a la gestión de diversos procesos de una empresa como es la logística, facturas, gestión de proyectos, contabilidad, administrasión de tesorería, muchas otras áreas de una empresa son cubiertas por este software. Se trata de un sistema ERP ya considerado como una de las suites más completas en su campo.
  • Caja Square: se enfoca a la gestión de recibos y facturas en formato digital, además de poder llevar el manejo de inventarios e informes, si hablamos de software gratuito es uno de los mejores.
  • Openbravo: está dirigida a empresarios que requieren de herramientas que puedan funcionar en procesos más complejos, en ese sentido este paquete de venta y gestión minorista se sincroniza en la nube y es uno muy estable, robusto y logra integrar diferentes operaciones minoristas.
  • Mozbar: si de estudio de mercado o mejor conocido hoy en día como marketing digital, este software es uno de los más populares y gestiona muy bien investigaciones en torno al SEO o posicionamiento Web, gestión de keywords, posicionamiento en motores de búsqueda y plataformas sociales en base a diferentes tipos de criterios, si la Web es tu objetivo principal por ejemplo si tienes un negocio no físico como una tienda Online pues aquí tienes una excelente opción.
  • Trello: si tus necesidades se inclinan principalmente en la gestión de proyectos entonces esta es la alternativa a la que debes apuntar, es ideal por dos motivos principales que son: la organización de grupos de trabajo y la gestión de proyectos en equipo aunque ambos están estrechamente vinculados es muy efectiva en ambas, otra opción muy similar es Basecamp.
  • VISIONWIN: ideal para llevar la contabilidad y gestión de facturas de una empresa, realizar diversas tareas y procesos como control de inventario, gestión de documentos y otros procesos.

software gratis gestion de empresas

Son de momento las que podemos mencionar pero hay muchas más, todo depende de tus necesidades, el tipo de empresa en la que has decidido emprender y todas te pueden ser de mucha ayuda en tus inicios y ¿por qué no? cuando ya tienes tu empresa bien establecida. Además la mayoría son seguras, te ayudan en la toma de decisiones, hasta cierto punto pueden representar un ahorro en capital, bien aplicadas pueden incrementar la productividad y sobre todo ayudan a una buena organización.

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/software-libre-populares-en-empresarios-y-sus-ventajas">
Twitter7k