Tres consejos para dominar nuestra temática

Las temáticas en que cada blogger se desenvuelve varía según el objetivo que cada blogger se propone. Algunos blogs como Experto Blog buscan brindar información útil y confiable a la comunidad, mientras que otros blogs buscan un beneficio económico, cuestión que no está mal.

Lo que no varía en cada temática son los aspectos fundamentales con que cada blogger puede dominar su mercado o nicho de mercado. Tener presente esto, le permite al blogger concentrarse correctamente y alcanzar los objetivos propuestos.

blogger

En el día de hoy veremos tres consejos o tips sobre como dominar nuestra temática y así convertirnos en bloggers exitosos, aunque claro no debemos olvidarnos nunca que todo esto es parte de un trabajo constante.

  1. Estar presente en todas partes: o dicho de otra forma ser viral, para esto debemos aplicar estrategias de Marketing Online. Uno de los factores claves de éxito en internet radica en hacer que nuestro nombre o blog se encuentre en toda la red, desde videos hasta publicidad en otros sitios. Debemos utilizar todos los medios disponibles a nuestro alcance, videos, presentaciones, blogs, publicidad, intercambios, entre otros.
  2. Asociarse con otros bloggers: “un sistema es mucho más poderoso que sus partes integrantes” con lo cual si buscamos alianzas para promover nuestro blog con el de otros bloggers lograremos resultados mayores y en un plazo de tiempo mucho menor. Por algo, las redes de blogs logran una mayor audiencia que muchos blogs sin asociación alguna.
  3. Superar las expectativas: blogs de moda o de finanzas hay cientos, sin embargo son muy pocos aquellos blogs que muestran algo diferente, que promueven una información con un enfoque distinto; es decir que le brindan al lector algo que no va a encontrar en otros blogs de la misma temática y que, menos aún, lo esperaban encontrar en nuestro blog. Ser diferentes es una de las claves para dominar a los demás blogs que participan en nuestro mercado.

blogging

Si ofrecemos algo distinto, si nuestros lectores nos pueden encontrar por toda la red, gracias al apalancamiento social que hemos realizado con otros bloggers, entonces en poco tiempo estaremos dominando nuestro nicho de mercado. Todo esto es como la esencia del blogger, no se necesita poseer grandes recursos financieros, aunque si demanda tiempo y esfuerzo personal para lograrlo.

Tal como lo decíamos al principio el blogging y la promoción del blog requieren de un esfuerzo diario importante, de otra forma la competencia nos superará prontamente.

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/tres-consejos-para-dominar-nuestra-tematica">
Twitter7k