Tres factores SEO indispensables

Al iniciar una campaña SEO o de posicionamiento web, nos encontramos ante una situación compleja ya que el trabajo de posicionamiento no es sencillo, conlleva tiempo, esfuerzo y muchas veces dinero. Dentro de la compleja tarea de planificar una campaña SEO y cual va a ser la orientación del trabajo, sabemos que hay una serie de factores a respetar, factores que nos ayudarán a posicionarnos.

Estos factores, básicamente, se dividen en:

  • Seo On Site o factores internos
  • Seo Off Site o factores externos

La pregunta, lógica, que sigue es ¿cuáles son los factores más importantes en el SEO? Esta pregunta es muy difícil de contestar, ya que nadie conoce exactamente cuales son todos los factores y cual es la ponderación de cada uno de ellos, ya que no todos influyen de la misma forma.

Sin embargo podemos establecer tres factores indispensables en una campaña de posicionamiento web:

  • Backlinks de calidad
  • Arquitectura del sitio
  • Investigación de palabras claves

conseguir backlinks gratis

Backlinks o Enlaces de Calidad

Normalmente se dice que los backlinks son la principal fuerza que afecta al posicionamiento esto, en lineas generales, es cierto pero si nos ponemos a “hilar fino” veremos que la verdadera fuerza proviene de los enlaces de calidad y no precisamente por la cantidad de enlaces.

Tiempo atrás vimos como calificar a un enlace por la calidad del mismo, entre otras cuestiones debemos tener presente:

  • Antigüedad del dominio que nos va a enlazar,
  • Pagerank del dominio,
  • Ubicación de nuestro enlace
  • Anchor text utilizado en nuestro enlace
  • Concordancia en la temática del sitio que nos enlaza

Arquitectura del sitio

Un sitio bien organizado, bien estructurado y con las consideraciones del seo on page básicas establecidas, permite a los usuarios y a los motores de búsqueda una correcta navegación.

En Foro Beta leía un topic acerca de la poca atención que se le presta al tema de la usabilidad en los sitios web y que esto influye (cuando menos, indirectamente) en el posicionamiento web. Coincido totalmente, aunque cierto es que plataformas como WordPress que viene con tantos plugins y demás nos facilitan la tarea haciendo que la dedicación termine siendo menor.

buscar-perfiles-find

Investigación de Palabras Claves

Una correcta investigación de las palabras claves a trabajar nos hará lograr excelentes resultados, mientras que una no tan buena nos costará bastante.

En este punto la arquitectura del sitio influye, ya que se debe trabajar al mismo tiempo que la investigación, ya que de esta forma lograremos una estructura acorde a los distintos niveles de profundidad de las palabras claves.

Esto es un resumen de lo que podemos considerar los tres factores indispensables en el SEO, ahora toca profundizar nuestros conocimientos en ellos, sin olvidar que existen muchos más factores o detalles que también influyen.

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/tres-factores-seo-indispensables">
Twitter7k