Twitter como herramienta de Marketing

Twitter es la red social con la media de edad de los usuarios más elevada de las existentes, es principalmente, una red sociales para adultos, son pocos los jóvenes y menos los adolescentes que la usan, lo que amplían nuestras posibilidades de hacer negocios, debido al poder adquisitivo de sus usuarios, aunque también nos reduce las opciones de mercados enfocados a personas con una menor edad. No existe un dato oficial que Twitter haya proporcionado, pero según algunos estudios estadísticos se prevé esta información, además no hay más que registrarse para comprobar su veracidad.

Número de usuarios de Twitter según su edad

La magia del microblogging te permite sintetizar tus pensamientos y de esta forma invitar al lector a una rápida pasada entre titulares para que seleccione lo que le parezca más interesante, no tendrá que tragarse cúmulos de contenido que puede o no serle de utilidad, si no que tiene la capacidad de selección con solo bajar la barra de navegación. La variedad dentro de un mismo nicho en twitter es esencial, no te limites a publicar los contenidos de tu página web, da contenido de calidad, el significado de twitter no es realmente ¿Qué estás haciendo? sino ¿Qué estás haciendo que me pueda aportar algo o interesarme? Me da igual que estés lavándote los dientes o comiendo una hamburguesa, lo que realmente me importa es ese video tan interesante que estás viendo y has valorado positivamente en Youtube por ejemplo, o aquel artículo que leíste en esa web que sueles visitar y que tanto te gusta, o por qué no, las estadísticas, gráficos, imágenes interesantes que te han impactado en definitiva y para terminar, contenido curioso y de calidad.

Márketing en Twitter

Está bien visto aquello de seguir a quienes te siguen, pero bajo mi punto de vista, tienes que premiar a las personas que tienen contenido de calidad y a los que no, siempre que tengas un nuevo seguidor, obsérvalo, cuídalo, puede ser un potencial cliente comprador en un futuro no muy lejano, entra y mira sus últimos tweets si es activo y tiene buen contenido aunque no tenga seguidores o aunque tenga muchos síguelo, no te dejes llevar por otros factores al fin y al cabo al igual que la gente se nutre de tu contenido tu puedes hacer lo mismo, y recomiendo ser activo en este aspecto, es decir, si te interesó algún contenido puntualmente retweetealo y hazle saber al autor que estás contento con el mismo, es una buena forma de que te tenga más en cuenta.

Por último quería explicar que Twitter ya tiene su propio vocabulario, lenguaje o diccionario, como se le quiera llamar y que primero de intentar hacer negocios es muy importante familiarizarse con la comunidad, tocar todas las opciones muy bien y tomar ejemplos de otras personas relacionadas con tu nicho a las que les vaya bien.

El marketing en Twitter es sencillo y enriquecedor cuando se practica correctamente, puedes aprender mucho de tu mercado y crear productos en función a él, solo basta con estar pendiente de lo que dicen y saber escucharles.

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/twitter-como-herramienta-de-marketing">
Twitter7k