SEO para los blogs: Guía básica para los bloggers principiantes ( II )

Para que y por que saber sobre SEO para Blogs

¿Para qué aprender? Para poder estar en la primera posición en la lista de resultados del motor de búsqueda.

¿Por qué es tan importante estar en primer lugar? Porque significa dos cosas importantísimas:

1- Que eres muy bueno escribiendo y que la gente realmente considera su contenido valioso, el cual te da mucha autoridad, popularidad y entre otras cosas, te hace sentir que todo el esfuerzo y empeño que dedica a lo que realiza: vale la pena.

Dejando de lado lo sentimental … pasemos al segundo punto:

2- Usted puede hacer (mucho) más dinero. Es difícil, pero es real. Si está en primer lugar o cerca, tiene más posibilidades de recibir clics en su enlace, lo que significa más tráfico, mayor cantidad de clientes potenciales, ventas, suscriptores, publicidad, sponsors, etc, etc, etc, etc.

Guía SEO para principiantes 2

ESTRUCTURACIÓN DEL SEO: ON – OFF

OPTIMIZACIÓN ON-PAGE:

Es todo lo que usted puede hacer en su página o artículo para optimizarlo y permitir que los spiders lo encuentren, analizan, y que el motor de búsqueda lo coloque en una buena posición en el ranking de resultados relacionados con el tema o palabra clave de su post .

TÍTULO

Es el primer lugar que el algoritmo analiza y mira, por lo que debe utilizar este espacio para colocar su palabra clave. Se recomienda que no pase de los 70 caracteres (incluyendo espacios) en un título, ya que ésta es la cantidad que el buscador muestra en los resultados. Esto también tiene que ver con Twitter, ya que debemos dejar suficiente espacio para que puedan compartir el enlace, sin acortarlo. En la web, hay mucho material para aprender a escribir títulos optimizados.

OPTIMIZACIÓN OFF-PAGE:

En el caso de las redes sociales (menciones y cuan compartido es), si otros sitios “enlazan” sus artículos, comentarios, entre otras (cosas), son todos aquellos factores externos que influencian en el posicionamiento de su artículo: popularidad en las redes sociales (menciones y cuán compartida es). El motor de búsqueda pesa toda esta información para medir la relevancia y calidad del contenido y decidir si vale la pena mostrarlo o no.

¿QUÉ Y COMO OPTIMIZAR SU BLOG “ON”?

PALABRAS CLAVE:

Estas son la base de la optimización de la página de su artículo. Por eso es tan importante que las utilice de forma inteligente para que los arañazos te encuentren y puedan mostrarte. De lo contrario, puede tener un excelente contenido, ser un escritor magnífico, pero si no te descubren, todo esto se vuelve obsoleto.

En cuanto al uso de las palabras claves en el texto, MOZ es una de las empresas con más autoridad en el tema y en su guía de principiantes, sugiere las reguintes “regrinhas” sobre dónde y cuantas veces las incorpora en su artículo. Después de este “checklist”, desarrollamos más detalladamente cada uno de sus puntos:

Al menos una vez en su título principal (H1);

Por lo menos en uno de los headings o subtítulos;
Al menos 3 veces en el cuerpo del artículo;
Al menos una vez esté marcada en “negrita” y en “cursiva”;
Al menos una vez en el “Alt” de una imagen (abajo, mostraré cómo hacerlo y por qué);
Una vez en la URL;
Al menos una vez en la Meta descripción.
Y más detalles, DONDE …
URL:
Es importante que su URL no sea muy amplia, ya que puede verse como un spam para los spiders, así que es mejor que sea muy corta, y que incluya las palabras clave. Puede editarla si su título original es ancho.

 

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/seo-para-los-blogs-guia-basica-para-los-bloggers-principiantes-ii">
Twitter7k